[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

8 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu semana con ‘Time Blocking’

7 agosto 2021

Aprender a trabajar por objetivos, no excedernos de las horas de nuestra jornada laboral y aprovechar los momentos de desconexión son solo algunos de los beneficios que el uso de estos programas pueden ofrecerte, especialmente si comenzarás a practicar el ‘Time Blocking’.

«Voy todo el día a salto de mata», «Mi lista de tareas nunca acaba», «Me distraigo continuamente», «No paro de hacer cosas pero al final del día siento que no he avanzado». Estas son algunas de las frases que escuchamos continuamente, que puede combatirse con una ténica conocida como ‘Time Blocking’. Esta es una técnica de productividad que consiste en planificar el día por adelantado y reservar determinados bloques de tiempo para hacer tareas específicas.

Estas aplicaciones pueden ayudarte a hacerlo realidad a la vez que lo sincronizas con todos tus dispositivos personales y de trabajo:

Tick Tick

Una lista de cosas por hacer y cuatro niveles de urgencia para poder organizar aquellas tareas que ir completando a lo largo del día. La manera más sencilla de tener en un solo vistazo aquello a lo que debes prestar mayor antención e ir bajando por el listado hasta completarlo sin interrupciones, distracciones o cruce de tareas.

Asana

Para una buena organización y gestión de tareas, tanto individuales como de equipos de trabajo. Mejora la colaboración entre compañeros gracias a los organigramas que incluye dentro de la app y prioriza actividades pendientes que requieran atención. Tiene una versión para computadoras y otra para móvil, perfecto si comenzarás a usar el ‘Time Blocking’.

Visual Time

Un equipo de trabajo organizado garantiza la consecución de objetivos de una forma rápida y eficiente. Una estructura y un orden que ha sido más importante tener presente con la llegada del teletrabajo, por ello este sistema ha sido diseñado específicamente para la gestión de horarios, turnos, vacaciones y permisos laborales desde el canal digital. También permite un seguimiento de las tareas de equipo para conocer en qué estado se encuentran los proyectos a desarrollar.

Focus To-Do

Siguiendo los principios de la técnica de concentración Pomodoro, este temporizador fija tareas y establece el tiempo que te llevará su consecución en ventanas de media hora: 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso. De esta forma mejora el trabajo por objetivos y se fomenta la productividad.

Blotter 

Si eres usuario de Mac esta aplicación disponible en Apple Store, te ofrece la oportunidad de tener una agenda permanente y siempre a la vista en el escritorio de tu ordenador. Sincronizada con los principales calendarios online de tareas, podrás hacer un seguimiento de las tareas y actividades diarias sin tener que buscar entre cientos de pestañas o aplicaciones.

CloudCal

Para un registro mensual de las horas que las actividades diarias ocupan en el día. A través de círculos inteligentes que simulan relojes, la app muestra con diferentes colores las tareas a desarrollar dejando delimitado el tiempo libre y de ocio o descanso por espacios en blanco de acuerdo a los eventos registrados en otros calendarios en línea.

Cozi

La implementación del teletrabajo ha hecho que sea más importante que nunca gestionar y delimitar el tiempo en familia o fuera de la jornada laboral. Para ello esta aplicación, compatible con todos los dispositivos, plantea un muro de organización digital en el que cada miembro con el que se comparte pueda aportar su granito en la conciliación de tareas domésticas.

Task Agenda

Su apariencia, muy similar a una agenda en papel, la convierte en una aplicación de uso fácil e intutivo. Sincronizada con otros calendarios como el de Google o el del propio móvil, permite ordenar la lista de tareas del día a día por su grado de importancia y diferenciarlas por colores. De esta manera, a la hora de trabajar será más sencillo priorizar aquellas urgentes y que requieren especial atención.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post