[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

Aguají, el nuevo proyecto de chef Tita que une la gastronomía con la sostenibilidad

5 septiembre 2023

La cocina en República Dominicana posee grandes joyas, que hoy exhiben su talento con la expansión de sus restaurantes como lo ha hecho Chef Tita con Aguají, su nuevo proyecto gastronómico. Una interesante propuesta culinaria inspirada en la cocina taína, para ser servirse frente al mar.

Fotografía: original chef Tita.

En el corazón del hotel The Ocean Club, del Luxury Collection Resort Costa Norte en Puerto Plata la cocina de Tita se extiende como un paraíso  que plantea platos con un toque contemporáneo, sin perder de vista esa herencia dominicana que representa las raíces mismas de Quisqueya.

La frescura de sus ingredientes es una de las principales características, siendo uno de los rasgos mejor pensados por chef Tita, quien brinda apoyo con este proyecto principalmente a la Asociación de Pescadores del Tablón de Sosúa.

El restaurante

Con un diseño de interiores imponente, Aguají promete una experiencia gastronómica de lujo, en un ambiente a la vanguardia que promete atardeceres memorables, entre vinos y maridajes de altura.

Aguají nuevo proyecto de chef Tita
Fotografía: original chef Tita.

En palabras de la chef Tita, esta proyecto tiene como visión el rescate de las influencias Taínas y Arahuacas, que reposan en todos los dominicanos. Con una propuesta creativa que mezcla lo mejor de nuestra tierra, beneficiando a los productores por proximidad de Puerto Plata y Sosúa.

En su menú de degustación encontrarás muchos de los ingredientes favoritos de la chef Tita, como lo son el jobo, la guáyiga, la batata, el coco, los tubérculos, las raíces, el mapuey, la yautía y otros productos llenos de personalidad que colocan el sello de calidad dominicana.

Por el momento, abren solo viernes, sábado y domingo para ofrecer un menú de degustación diseñado como una experiencia única en su especialidad. «Mi recomendación es que se dejen llevar. Sin mencionar la comodidad de su ubicación, donde también se pueden quedar», dijo Tita Páez.

Visita este lugar plagado de cultura, cuya decoración incluye un mural de un famoso artista de Puerto Plata; acompañado de figuras de los hermanos Guillén, cuya única competencia puede ser su hermosa vajilla hecha por artesanos locales.

Por: Karime Rivas.  

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post