Aplicaciones tecnológicas ideales para una Working Mother

Por Karime Rivas | abril 26, 2021

El trabajo a distancia ha logrado ser una gran solución para muchas empresas y emprendedores, quienes pueden realizar sus labores desde la comodidad de sus hogares, logrando ser igual de efectivos y permitiendo hasta cierto punto un mayor control del tiempo.

Para aquellas madres que deben lidiar con el hogar y las labores de la oficina, esta opción ha significado un gran alivio, sobre todo con la reciente crisis generada por el coronavirus y las altas posibilidades de contagio.

Hacer este trabajo de manera sencilla, eficiente y rápida es más simple si cuentas con algunas aplicaciones para computadoras y celulares que te ayudarán a resolver de manera más organizada.

Asana

Es una aplicación web y móvil con varias funcionalidades para la organización y rapidez de las funciones laborales. A través de ésta se pueden planificar tareas individuales y de grupo, determinar los tiempos de entrega, coordinar responsabilidades, y así llevar paso a paso las actividades de equipo.

Asimismo, ofrece la posibilidad de crear proyectos, y dentro de éstos, agregar tareas y subtareas, que pueden ser separadas por orden de prioridades o ejecución de cada una. 

Trello

Esta plataforma permite realizar una guía actualizada sobre las funciones de trabajos diarios, es decir, prioriza y ordena cada tarea permitiendo que otros usuarios agregados también actualicen y puedan ver la evolución de las tareas.

Es súper sencilla de utilizar, visualizando a través de un tablero intuitivo. Cuenta con una versión gratuita y otra paga para quienes desean más opciones. 

Slack

Con esta herramienta de mensajería en tiempo real, se pueden utilizar distintos medios de comunicación en un solo clic. Su funcionalidad es bastante completa, pues integra varias herramientas de uso común como Google Drive, Dropbox, Twitter, Skype, entre otras.

Aunque posee varios planes de uso se puede utilizar la versión gratuita para las pequeñas y medianas empresas con poco personal.  

G-Suite

Es una plataforma macro que posibilita editar archivos Excel, Word, Powerpoint, entre otros, de forma colaborativa, es decir que pueden ser usados en tiempo real, y por varios usuarios a la vez. 

GSuite cuenta con planes de almacenamiento pagos. Puede ser descargada en el celular y a la vez trabajar online desde la pc. 

Toggl

Esta es una herramienta ideal para organizar el tiempo. Sí, porque permite contabilizar cuánto se toma en realizar cada proyecto o tarea, tal como si fuera un cronómetro. 

Dentro de sus ventajas está conocer cómo se distribuye el tiempo y hacerlo de forma más razonable y organizada. Puede ser usada en su versión web y también desde el celular.

Microsoft Teams

Trabajar y guardar en la nube siempre será una buena opción. Pensando en eso, con esta plataforma un equipo puede comunicarse efectivamente y colaborar en tiempo real con todas las aplicaciones disponibles en Microsoft Office 365.

Compartir documentos, realizar llamadas, concertar reuniones de audio y/o video, son solo algunas de las posibilidades que ofrece esta herramienta. A su vez puede ser utilizada en computadoras o dispositivos móviles. 

Sin lugar a dudas, las plataformas digitales son una gran alternativa para organizarse y llevar a cabo eficazmente nuestras responsabilidades laborales, y lo mejor…desde el hogar.

[cierre-women]