[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

Atletas solidarias: mujeres filántropas de los deportes Olímpicos

19 agosto 2021

La historia fuera de las olimpiadas continúa, ahora vemos a más mujeres destacarse por su actividad filantrópica luego de hacer fortuna gracias al deporte. Recientemente, una deportistas polaca subastó la medalla olímpica de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para ayudar a pagar los gastos de una operación que le salvaría la vida a un niño, pero al final una cadena de supermercados asumió el costo y podrá mantener su presea.

Maria Andrejczyk. Fotografía: 9GAG

El corazón de estas atletas ha ido mucho más allá del campo de juego. Maria Andrejczyk, lanzadora de jabalina de 25 años que superó un cáncer de huesos y una lesión en el hombro para competir en Tokio, decidió subastar sus medallas para ayudar a este niño por saber lo mucho que ella tuvo que «luchar contra la adversidad y el dolor».

Milosz Malysa, es el nombre del niño con una insuficiencia cardíaca y cuya familia ha estado recabando dinero para que pueda ser operado en Estados Unidos. Y es una de las muchas vidas que han sido tocadas por atletas.

Georgina Bloomberg. Fotografía: Hampton Magazine

Georgina Bloomberg, la atleta olímpica ecuestre que ha representado a Estados Unidos en diferentes ocasiones y la número 7 de los atletas mejores pagados del mundo, lleva cierto tiempo dedicándose a la filantropía. En el año 2006. fundó el Rider’s Closet, que dona ropa de montar a programas de conducción terapéutica, según su sitio web personal . También forma parte del consejo de administración de la Fundación del Equipo Ecuestre de EE. UU.

Para ella, los animales forman una parte importante de sus esfuerzos filantrópicos, y su compromiso de ayudar a los animales es un tema del que ha hablado con frecuencia en los medios de comunicación a lo largo de los años. Hasta la fecha, la hija del multimillonario ha defendido las fábricas de cachorros, obteniendo el reconocimiento de The Humane Society en 2016, según un informe de The New York Times.

En 2017, utilizó el jet privado de su padre para volar a Miami y rescatar a 40 perros callejeros de un refugio de animales antes del huracán Irma, informó The Post. Bloomberg cuenta con un patrimonio neto de 100 millones de dólares.

Ronda Rousey. Fotografía: Blogistar

Otra historia que podríamos sumar a este listado de solidaridad es el de Ronda Rousey, ella es una estrella de artes marciales y tiene su propia fundación, al cual se ha convertido en un importante patrocinador para organizaciones que se dedican a tratar la salud mental, más específicamente la prevención de suicidios.

El Didi Hirsch Suicide Prevention Center no era nada nuevo, ya que su fundación se remonta a 1958, pero sí que abrió gracias a ella una nueva sede en Los Ángeles en el 10277 de Olympic Boulevard. Las instalaciones fueron diseñadas con un nuevo departamento de terapia familiar y el doble de líneas telefónicas de las que tenía habitualmente para ayudar a prevenir el alarmante número de suicidios, la principal causa de muerte en EE.UU.

No es de extrañar que se haya dedicado a esto, pues tiene sus raíces en su historia familiar que está tristemente ligada a este tema ya que su abuelo y su padre se suicidaron. Ronda ha estado trabajando en diferentes ocasiones con el servicio de salud mental del Didi Hirsch y recibió en 2014 el premio Stigma Leadership Award que ofrece este centro.

Son muchas las atletas que están transformando el mundo con su ejemplo. Es sorprendente la calidez humana con que ellas promueven la solidaridad más allá del terreno deportivo, ellas se solo algunas de las que se destacan como filántropas por su propósito de cambiar el mundo. (KR).

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post