[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Ayusocoin, la criptomoneda con apellido de mujer que busca dar lección a políticos

27 agosto 2021

Las criptomonedas han calado significativamente en la población captando la atención de inversionistas y empresarios de alto nivel, sin embargo, entre los políticos del mundo es quizás una de las economías menos aceptadas. En tal sentido, ha nacido el Ayusocoin.

Esta criptomoneda ha nacido, tal como reza los estatutos publicados por sus creadores, con la finalidad de enseñar a los políticos cómo funcionan las criptomonedas y los smart contracts. El nombre de Ayusocoin es un guiño para llamar la atención, pero vaya guiño, porque se trata del apellido de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya tiene su propia criptomoneda. Creada por el informático Íñigo González, esta cripto no tiene como propósito ser para un partido político sino dar una lección, ¿será como el meme de Dogecoin?

Fotografía: Manzorga

«Lo que quiero es que esto llegue a manos de nuestros políticos. Si te vas a la web del Congreso o de la Comunidad de Madrid, ninguno declara en sus declaraciones de bienes que tenga criptomonedas. Tienen hipotecas, cuentas corrientes, inmuebles… Pero ninguno tiene criptomonedas», ha explicado González en una entrevista con Europa Press. En su opinión existe una animadversión desde el sector político a las criptomonedas.

Este token nació de forma ‘casi accidental’: González necesitaba conocer el funcionamiento de las criptomonedas y pensó que la mejor manera de conocerlo era desarrollar un token desde cero. Actualmente los Ayusocoin valen cero euros, y para evitar manipulaciones de precio por ahora nadie puede tener más de 10.000 Ayusos en su wallet. Ese límite de 10.000 Ayusocoin por wallet se eliminará en el futuro.

Fotografía: Head Topics

González ha lanzado 47.000 millones de tokens y, de momento, estos no tienen ningún coste, aunque cada persona solo podrá concentrar 10.000 unidades. Por ahora, González no se plantea ponerle un precio al activo y tampoco cree que vaya a convertirse en un token ‘meme’, al estilo de dodgecoin. «A ver si así conseguimos que Díaz Ayuso tenga 1.000 ayusocoin. Y no solo Díaz Ayuso, sino también gente de otros partidos», ha señalado.

Más allá de los políticos, en Europa no hay sector que se resista a las criptomonedas. El último ejemplo está en el mundo del fútbol, donde varios equipos, como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el PSG y la Juventus, cuentan con sus propios token.

¿Y quién es la mujer que ha servido de emblema? 

Isabel Natividad Díaz Ayuso, nació un octubre de 1978 en Madrid, en el seno de una familia residente del distrito Chamberí, donde ella se crió y aún reside. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Comunicación Política y Protocolo, ha trabajado en medios de comunicación en España, Irlanda (en una emisora de radio), y Ecuador (en una productora de televisión).

Fotografía: El Español

Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, donde se ganó la confianza de Esperanza Aguirre. Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP de Madrid y estuvo al cargo de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

También ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y responsable del área nacional de comunicación digital del PP. Casada y divorciada con anterioridad, mantuvo una relación con el peluquero Jairo Alonso desde 2016 hasta noviembre de 2020.

La primera vez que presentó su candidatura al partido para participar en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2011, no fue electa. Ella entró mucho tiempo después en la IX legislatura del parlamento regional el 15 de julio para cubrir la vacante por renuncia de Engracia Hidalgo. Renovó su acta como diputada en las elecciones de 2015, y se hizo portavoz adjunta de su grupo en la Asamblea de Madrid.

Luego de un escándalo por una sesión en la Comunidad de Madrid sin investidura, se anuncia con 68 votos a favor la presidencia de Ayuso. A los seis meses de su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid, la pandemia de COVID-19 alcanzó España con especial virulencia en la Comunidad de Madrid.

Antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma el 14 de marzo de 2020, la Comunidad de Madrid anunció el cierre de todas las actividades con alto riesgo de contagio. También adoptó medidas de protección en transporte público, y rebajas fiscales en el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el IBI de locales de ocio, hostelería y comerciales, agencias de viaje y grandes superficies, con la condición de que mantuvieran los puestos de trabajo hasta final de año. Ella presidió la suspensión de la actividad presencial en todas las oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad, y fomentó el teletrabajo.

Su acción en el campo fue rápida, algo que quizás puso su nombre al frente y ahora forma parte de una criptomoneda que busca aleccionar a otros políticos como ella. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post