[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Bank of America revela su tríada perfecta de liderazgo femenino 

15 septiembre 2021

Bank of America es una de las entidades bancarias que ha puesto manos a la obra con el fin de que sus empleados puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, por ello, están repartiendo de forma equitativa los puestos de liderazgo.

La compañía recientemente ha dado a conocer sus nuevos líderes para las áreas de finanzas, tecnología, legal y administrativa. En este reacomodo, ha ascendido a tres mujeres a puestos de alta dirección, esto es parte de una reforma radical de su equipo de liderazgo.

De acuerdo con un comunicado enviado a los empleados, el presidente de banca comercial global de Bank of America, Alastair Borthwick, asumirá el cargo de director financiero en el cuatro trimestre, reemplazando al actual director financiero Paul Donofrio.

Esta nueva configuración también se debe al reconocimiento del liderazgo y capacidad de sus ejecutivas. La directora de cumplimiento global y riesgo operativo de Bank of America, Lauren Mogensen, sucederá al consejero general global David Lietch y al presidente de banca minorista y al director de bancos comunitarios y préstamos al consumidor, D. Steve Boland, sucederá al director administrativo Andrea Smith.

Por otra parte, Holly O’Neil, Wendy Stewart y Cathy Bessant han sido promovidas a presidenta de banca minorista, presidenta de banca comercial global y vicepresidenta de estrategia global de Bank of America, respectivamente.

O’Neill, quien se incorporó a Bank of America en 1996, actualmente se desempeña como director ejecutivo de atención al cliente y director de servicios al cliente, supervisando todos los centros de contacto con los clientes de la empresa. Anteriormente se desempeñó como directora de operaciones del negocio de gestión de patrimonio de la empresa.

La participación femenina bancaria en RD

Los datos que se manejan establecen que la presencia femenina es mayoritaria con un 60% en las entidades bancarias. En cuanto a posiciones de nivel superior, el 56% de las gerencias y el 35% de las vicepresidencias son ocupadas por mujeres. De igual forma, en el más alto rol ejecutivo, el 40% son mujeres.

La ejecutiva afirma que el papel de las colaboradoras ha sido esencial para el crecimiento del banco. “Las páginas de nuestra historia no podrían escribirse sin la presencia femenina”, asegura Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva sénior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento.

Además indica que “la mujer ha tenido una importante cuota de participación en las decisiones de carácter estratégico del quehacer corporativo, liderando iniciativas que han sido fundamentales en la construcción del éxito, que nos ha permitido mantener una posición privilegiada en el sistema financiero de República Dominicana”.

La vicepresidenta ejecutiva sénior de Gestión Humana señala que este rol protagónico de las féminas se debe a “su capacidad, dedicación, sentido de la ética y compromiso con la excelencia, lo que representa una muestra inequívoca de que la institución pondera el desempeño sin distinción de género”. Algo que a gran escala Bank of America comienza a reconocer con esta nueva junta directiva. (KR)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post