[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Biografías de mujeres líderes inspiradoras para leer en el fin de semana

6 agosto 2021

Una líder inspiradora saca a la luz lo mejor de sus colaboradores y los ayuda a alcanzar sus metas. Hoy en día liderar no es cuestión de controlar y administrar, va más ligado a inspirar a otros para que crezcan y produzcan los resultados que desean.

Para ser una líder hay que trazar en primer lugar una historia donde te has empoderado de tu propia vida, ejecutando cada tarea con un propósito más elevado, como estas mujeres que pueden ser un gran ejemplo a seguir y cuyos libros no puedes dejar de leer:

Biografías de mujeres

Diana Vreeland
Autora: Diana Vreeland.

Su intensa vida social y su carácter alegre y revolucionario le hicieron definirse como una de esas mujeres adelantadas a la época convirtiéndose en editora de referencia en Vogue durante los años 60. Su trabajo como mecenas de los diseñadores emergentes del siglo XX y el respaldo de grandes hitos de la moda quedan recogidos en estas memorias escritas en primera persona por la propia Diana Vreeland. La versión en español se encuentra disponible gracias al trabajo de traducción de Javier Gómez Peláez, quien ha respetado fidedignamente la versión original.

Su mirada elegante y su buen tino para descubrir el talento más fresco y novedoso le valieron el pasaporte al Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York, en calidad de comisaria para las exposiciones. Diana Vreeland también publicó dos librosAllure –donde compartía todas sus inspiraciones y sus fetiches– y D.V. –la autobiografía–. Carismática y talentosa, Vreeland se erigió en una mecenas de los grandes creadores del siglo XX y sigue siendo considerada hoy en día un referente en el mundo del estilo.

Siempre original y divertida, Diana nació en París “y a partir de ahí todo fluye con naturalidad”. Desde pequeña acarreó un fuerte complejo –potenciado por su madre– por su peculiar rostro. Lo que podría haber supuesto un escollo en su personalidad se convirtió en su mejor baza, que lejos de minar su confianza la empujó a forjar un carácter único e irrepetible.

portada biografía malala yousafzai

Yo soy Malala
Autora: Malala Yousafzai

La joven activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz narra en sus memorias «Yo soy Malala» los acontecimientos vividos que le han llevado a convertirse en la voz de la lucha por los derechos a la educación en las zonas más desfavorecidas del mundo. El rutinario acto de acudir a la escuela casi le cuesta la vida cuando fue asaltada y disparada en la cabeza, a quemarropa, pero de forma casi milagrosa logró sobrevivir y esto la impulsó a alzar la voz para dar a conocer esta realidad silenciada y muchas veces ignorada.

Malala Yousafzai se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, el Pakistán. En 2009, Malala había empezado a escribir un blog bajo pseudónimo sobre la creciente actividad militar en su pueblo de origen y sobre el temor de que atacasen su escuela. Una vez que se reveló su identidad, Malala y su padre, Ziauddin, siguieron pronunciándose en favor del derecho a la educación.

El ataque talibán a Malala, el 9 de octubre de 2012, cuando volvía a casa de la escuela con sus amigas, recibió una condena mundial. En el Pakistán, más de 2 millones de personas firmaron una petición por el derecho a la educación y la Asamblea Nacional ratificó el primer Proyecto de Ley sobre el Derecho a una Educación Gratuita y Obligatoria del país. Este fue apenas el comienzo de todo su trabajo como activista.

Biografías de mujeres

La autobiografía de Agatha Christie
Autora: Agatha Christie

Los escritos autobiográficos jamás publicados de la autora de misterio más reconocida. En ellos repasa, desde la intimidad, su infancia fuera de su país, sus amores adolescentes y la vida adulta a través de sus dos matrimonios pero también habla de su carrera profesional desde el análisis y su manera meticulosa de hacer las cosas en una autobiografía que ha sido definida por sus propios lectores como la mejor de sus obras.

Esta autora inglesa del género policíaco, es sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX. Hija de un próspero rentista de Nueva York que murió cuando ella tenía once años de edad, recibió educación privada hasta la adolescencia y después estudió canto en París.

Se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada.

En 1914 se había casado con Archibald Christie, de quien se divorció en 1928. Sumida en una larga depresión, protagonizó una desaparición enigmática: una noche de diciembre de 1937 su coche apareció abandonado cerca de la carretera, sin rastros de la escritora. Once días más tarde se registró en un hotel con el nombre de una amante de su marido. Fue encontrada por su familia y se recuperó tras un tratamiento psiquiátrico. A partir de allí su historia comenzó a llenarse de letras.

Biografías de mujeres

Nuestra verdad 
Autora: Kamala Harris

Mujer con rasgos afroamericanos, dos realidades que han marcado la vida de la actual vicepresidenta de los Estados Unidos. Su frase, «estoy hablando» en medio del Senado resonó en todo el mundo pues demostró la importancia de hacerse escuchar, sellando así para siempre su liderazgo femenino. Esta autobiografía trata sobre su infancia y busca visibilizar problemas sociales que ha visto a lo largo de su trayectoria profesional como fiscal. Desde un tono honesto, la historia de Kamala Harris, permito no solo conocer su inspiradora trayectoria, también invita a la reflexión y el análisis sobre los cambios políticos que se están dando.

Harris ha sido una estrella en ascenso en la política entre los demócratas durante gran parte de las últimas dos décadas. Se desempeñó como fiscal de distrito de San Francisco y fiscal general de California antes de convertirse en Senadora de Estados Unidos.

Harris enmarcó su candidatura como parte del legado, a menudo subvalorado, de mujeres afroestadounidenses pioneras que la precedieron, incluida la educadora Mary McLeod Bethune, la activista de derechos civiles Fannie Lou Hamer y la representante Shirley Chisholm, la primera candidata de raza negra en buscar la nominación presidencial por un partido importante, en 1972.

«A menudo no nos enseñan sus historias», dijo Harris en agosto al aceptar la nominación a la vicepresidencia de su partido. «Pero como estadounidenses, todos nos apoyamos en sus hombros». Y así comenzó a escribir sus propias memorias.

Biografías de mujeres

On her own ground. Madame C. J. Walker 
Autora: A’Lelia Bundles

La vida de Madam C.J Walker fue de todo menos un camino de rosas, conocida hoy en día por ser la primera mujer afroamericana millonaria gracias a su propio negocio, sus orígenes distaban mucho de ese distintivo. Su tataranieta recoge en esta biografía el camino de superación que supuso la vida de Madam C.J Walker hasta alcanzar el éxito tras el descubrimiento de una fórmula de cuidado capilar para el cabello de las mujeres afroamericanas, un ejemplo de emprendimiento que ha traspasado el papel.

A principios del siglo XX, Estados Unidos vivió un auténtico boom económico gracias a la creciente industrialización. Eso, de alguna manera, dio origen al «sueño americano»el país de las oportunidades para conseguir realizarse, sobre todo en términos económicos.

En el marco de esa revolución económica, muchos emprendedores que no venían de familias ricas lograron hacerse millonarios. Y ese fue el caso de Madam C.J. Walker, considerada la primera mujer en el país que se convirtió a sí misma en millonaria gracias a la construcción de un imperio cosmético.

portada biografía diana de gales

Diana, her true story – In her own words
Autora: Andrew Morto

Los secretos de la vida royal de Diana de Gales contados a través de uno de sus mayores confidentes. Un libro que descubrió el lado más humano de la Princesa y que permitió desvelar otra versión de la historia oficial contada, desde una escritura sin filtros se habla sobre el infeliz matrimonio o la relación con la Reina así como los pensamientos más personales de Lady Di.

Si existe un nombre que puede evocar múltiples emociones y casi todas positivas, en gran medida por su filantropía, es el de Diana Frances Spencer, mejor conocida como Diana de Gales; nacida el 1 de julio de 1961 en el seno de una familia aristocrática en Norfolk. Una mujer que en apenas 16 años de vida pública se convirtió en una figura prominente en la monarquía europea, al igual que en la moda, la solidaridad o la prensa de todo el planeta. Hoy estaría cumpliendo 60 años y quizás marcando historia con todas sus innovaciones y actividades filantrópicas que le caracterizaron hasta el último segundo de su vida.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post