[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

Bye IMG! Naomi Osaka funda su propia agencia deportiva

13 mayo 2022

Naomi Osaka sacudió el mundo del deporte hace un año y ahora lo vuelve a hacer con una acción poco común para los atletas profesionales: formó su propia agencia. «He pasado mi carrera haciendo las cosas a mi manera, incluso cuando la gente me decía que no era lo esperado o lo tradicional», le dijo Osaka a Sportico en una entrevista.

«EVOLVE es el siguiente paso natural en mi viaje como atleta y empresaria», añadió Osaka para revelar sus intenciones de innovar en el campo deportivo.

Osaka es la atleta femenina mejor pagada del mundo, pero al igual que otras estrellas femeninas, ha ampliado su riqueza con patrocinios, incluidos Sweetgreen y Body Armour.

Su nombre fue sinónimo de revolución, cuando en 2021 creó conciencia sobre el costo de la salud mental en los mejores atletas, una vez se negó a participar en una conferencia de prensa en el Abierto de Francia.

Defensora de la salud mental

Su viaje personal hacia la salud mental se ha convertido en una oportunidad de negocio. Osaka se asoció con Modern Health, la empresa de servicios de salud mental B2B cofundada por la directora ejecutiva Alyson Watson.

Con una inversión inicial no revelada, Osaka se unió a esta empresa como principal defensora de la salud comunitaria y observadora de la junta. Esta compañía presta servicios a 335 organizaciones, incluidas SoFi, Pixar y Electronic Arts, se asoció con la Asociación de Tenis Femenino para una campaña pública en la que las jugadoras hablaron de la salud mental.

Si bien es cierto que Modern Health aún no brinda sus servicios a los empleados de la WTA o a los jugadores, Osaka avanza con su propia agencia para transformar la manera de gestionar el deporte.

Una deportistas que arrastra millones

Naomi Osaka ocupa el puesto 20 en la lista de Sportico de 2022 de los atletas mejor pagados del mundo con premios en efectivo y patrocinios por un total de 53.2 millones de dólares y es la mujer con mayores ingresos en la lista.

Su camino como empresaria ya suma acciones en aproximadamente 12 marcas. También fundó Kinlo, una empresa de cuidado de la piel, y tiene sus propias líneas de trajes de baño y ropa de dormir.

Ahora se presenta este cambio importante luego de haber sido representada por IMG durante seis años. Osaka se ha asociado con su agente, Stuart Duguid, para formar EVOLVE, luego de que las negociaciones de renovación se estancaran. Una brillante movida al estilo, «si no puedo poner las reglas de mi tablero, me busco un nuevo tablero».

Por: KR.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post