[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Carolina Mejía asumirá la vicepresidencia regional de UCCI

15 septiembre 2021

República Dominicana por años ha estado grandemente representado por las mujeres en la diplomacia. Ahora, Carolina Mejía, ha sido nominada por unanimidad candidata a la vicepresidencia regional de la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebrará este año en Madrid.

Esta decisión fue tomada en Puerto Rico durante la XXVIII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, México y el Caribe, informó este martes la Alcaldía del Distrito Nacional.

Carolina actualmente representa una de las principales figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reconocida por su continua labor social y comunitaria. Considerada como heredera política de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, ahora tiene el liderazgo entre manos con un arduo trabajo por delante pendiente por completar.

Fotografía: RCC Media

En ese encuentro de Puerto Rico, Mejía presentó el proyecto “Iniciativa por las aceras de las capitales de Centroamérica, México y el Caribe como garantes de derechos constitucionales, calidad de vida y desarrollo económico urbano”.

Su propósito es que los gobiernos locales adopten las normativas correspondientes y que fortalezcan los regímenes de consecuencia en caso de mal uso de los espacios públicos. Esto debe estar acompañado por campañas ciudadanas de concientización y educación, sobre los derechos y deberes ciudadanos, y el correcto uso de bien común.

Es una de las mujeres que busca protagonizar el nuevo liderazgo femenino en la política dominicana, a lo cual viene apostando claramente desde que fuera candidata a la vicepresidencia de la República en el año 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Pero también busca ser parte del nuevo giro que toma esta organización para consolidarse como una institución política de amplio alcance y reconocimiento en República Dominicana. Esa apuesta la mantiene ahora como Alcaldesa del Distrito Nacional. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post