[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Cathie Wood, apuesta nuevamente al Bitcoin en la víspera del halving

5 noviembre 2023

Se acerca el 2024 cuando se espera que llegue el siguiente Halving Bitcoin, el evento más grande que impacta directamente el valor de la criptomoneda más famosa del mundo. Y los inversionistas comienzan a hacer sus apuestas, incluyendo a Cathie Wood la fundadora y consejera delegada de ARK, quien considera al Bitcoin como «el oro digital contra la deflación».

Antes de seguir profundizando en los motivos de Wood para invertir en Bitcoin, es importante definir lo que sería el Halving Bitcoin. Se trata del cuarto evento que sucederá de este tipo, donde de manera programada, la recompensa que obtienen los mineros por bloque se reduce a la mitad. Esta es una forma establecida desde que se formó la primera cadena de bloque Bitcoin, que sirve para regular la inflación que se pueda producir con el BTC como un sistema de autorregulado.

Las predicciones en inversiones de Cathie Wood

En un podcast de Bloomberg Cathie Wood aseguró que espera una era de precios a la baja importante, impulsada por las nuevas tecnologías. Dentro de este grupo la experta menciona a la inteligencia artificial, vehículos eléctricos, robótica, secuenciación genética y blockchain.

Frente a esto, Wood no apuesta al Bitcoin al corto o mediano plazo, se refiere a esta criptomoneda como uno de los activos más valiosos para los próximos 10 años. «Bitcoin, sin dudas. Es una protección contra la inflación y la deflación porque no hay riesgo de contraparte y las instituciones apenas participan», declaró para Bloomberg.

Aunque ahora mismo la criptomoneda cotiza en 34,500 dólares, casi la mitad de su máximo histórico, este comportamiento del mercado ha sido una constante previo al halving. Lo que mantiene a Wood optimista al respecto de su potencial de inversión, además de contemplar esto, también incluye que la SEC en Estados Unidos apruebe en el corto plazo los fondos cotizados en bolsa (ETF).

Es importante recordar que las alzas y bajas de un criptoactivo viene determinado por la ley de oferta y demanda. Dos variables que estarán cambiando ante la llegada inminente del Halving Bitcoin. Mientras tanto, inversionistas como Wood están viviendo en el futuro del mercado de valores, colocando al Bitcoin en una mejor posición que otros activos, como el oro, por ejemplo.

Por: Karime Rivas. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post