Cenpromype pone en marcha programa para emprendedoras, ¿lo conoces?

Por Karime Rivas | marzo 22, 2022

Las iniciativas pro emprendimientos continúan surgiendo, en medio de un año que busca representar una constante ascendente de la recuperación económica. El Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) inició un programa de innovación dedicado a las mujeres emprendedoras de Centroamérica y el Caribe.

67% de las emprendedoras que cuentan con mentoría han levantado 79% de financiamiento formal de fondos de capital emprendedor.

Con este programa se busca impulsar los sectores de agroalimentos, alimentos procesados, bebidas, productos saludables, artesanías, calzados, entre otros. En este marco, «Activa» busca fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.

Este programa permite el desarrollo de nuevas capacidades técnicas en finanzas que les permitirá refinar su modelo de negocio y sus oportunidades de acceso a financiamiento, según reseña la web de Cenpromype.

Además, las empresarias tendrán acceso a una red especializada de personas expertas y espacios para generar conexiones de valor en el ecosistema empresarial. Un espacio promovido por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo y Cenpromype.

Una oportunidad exponencial

Las empresas con mayor potencial de crecimiento e impacto podrán acceder a oportunidades de financiación, una de las barreras más grandes para las mujeres de LATAM y Caribe. Esta financiación será reembolsable de hasta 20,000 dólares para escalar sus negocios.

Fintech, Edtech, Healtech y Biotech son los sectores más representativos para las mujeres emprendedoras de LATAM y Caribe.

Esta iniciativa de financiamiento, busca modelos de negocios de impacto liderados por mujeres dentro de los siguientes sectores: agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables como aperitivos, galletas o postres, jaleas, salsas, cereales, miel, chocolate, y especies.

Además, artesanías, productos hechos a mano, ropa y decoración para el cuidado personal, para el hogar, tejidos, calzado, joyería, accesorios, arte decorativo, madera y bambú.

Todas para ser procesadas en tres pasos:

  1. Acompañamiento y facilitación por parte del equipo de Alterna.
  2. Mentorías especializadas.
  3. Acceso a fondo Catalyzer.

Para conocer más sobre el abanico de oportunidades de este programa, puedes dirigirte a la web y tendrás toda la información segmentada por país.

Por: Karime Rivas / EFE.