Conoce las CEO mejores pagadas en la industria tecnológica

Por Karime Rivas | mayo 24, 2023

El sector tecnológico ha exhibido grandes salarios en los últimos años, y muy a pesar de la brecha salarial de género, se trata de un nicho prometedor para todo aquel que quiera desarrollar una compañía. Pese a que las acciones en el mundo de la tecnología hayan tenido problemas, la compensación promedio de un CEO ronda los 44,4 millones de dólares.

Uno de los CEO mejor pagados de la tecnología es Sundar Pichai de Alphabeat, cuyo paquete de compensaciones superó los 225 millones de dólares. Claro está, estas no son las cifras que corresponden a las mujeres de acuerdo a la lista de publicada por American Inno.

 Las CEO mejor pagadas de la tecnología

Fotografía: Wikipedia.

En primer lugar de este listado y en el puesto número 4 en los Estados Unidos, se encuentra Safra Catz con 138,2 millones de dólares anuales. En una empresa cuya proporción salarial de CEO a trabajador es de 1,842 – 1 y cuyas acciones cayeron en 6 puntos desde enero a diciembre de 2022.

Sin embargo, se trata de una banquera de Donaldson, Lufkin & Jenrette donde ocupó el cargo de directora gerente antes de ingresar a Oracle. Donde se le atribuye, entre otros, el mérito de haber impulsado los esfuerzos de Oracle en 2005 para adquirir la empresa rival de software PeopleSoft, con una compra de 10.3 mil millones de dólares.

Fotografía: AMD

La siguiente mujer mejor pagada ocupa el puesto número 21 del listado, ella es Lisa Su CEO de Advanced Micro Devices, con 30,2 millones de dólares; en una empresa con una proporción de pagos de CEO a trabajador de 224 – 1. Además ha tenido una reducción de casi el 50 % en el valor de sus acciones en el año 2022.

El nivel de entrega al sector de la tecnología de Su se puede apreciar en su trayectoria profesional, siendo parte de empresas como Texas Instruments, IBM y Freescale Semiconductor en puestos de ingeniería y administración. Sin embargo, se dio a conocer por el desarrollo de tecnologías de fabricación de semiconductores de silicio sobre aislante y chips semiconductores más eficientes.

Fotografía: The Software Report

La tercera mujer mejor pagada y número 36 en la lista de CEO tecnológicos de los Estados Unidos, es Therese Tucker CEO de BlackLine con un salario de 5.5 millones de dólares. Y su empresa tiene una proporción salarial de CEO a trabajador de 117 – 1.

Con un particular estilo, Tucker ha demostrado que el ser empresaria está en su ADN y se siente cómoda tomando riesgos. Sus primeros pasos los dio en Hughes Aircraft, como ingeniero creando firmware de detección de fallas para el sonar de la superficie de los barcos.

Por: Karime Rivas.