[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

CH la icónica diseñadora que cumple 83 años de elegancia y distinción

9 enero 2022

Se dice fácil, pero luce mejor. Carolina Herrera (CH) cumple 83 años, como una de las diseñadoras venezolanas más icónicas de la historia. Su viaje profesional comenzó en 1981 cuando, animada por la legendaria editora de Vogue Diana Vreeland, mostró su primera colección en el Metropolitan Club de Nueva York, ¡un éxito inmediato! Desde entonces, la venezolana ha conquistado el mundo con su sofisticado estilo, luciendo nombres que se han convertido en referentes de la moda, desde Jacqueline Kennedy Onassis hasta Michelle Obama.

CH
Fotografía: Carolina Herrera

Estuvo 37 años al frente de una marca que creció exponencialmente con las líneas nupcial, prêt-à-porter y CH Carolina Herrera, además de más de 280 tiendas en todo el mundo. En 2018, anunció que dejaría el cargo de directora creativa para convertirse en “embajadora mundial” después de su último desfile en Nueva York. Wes Gordon, un diseñador con su propia marca y que también se desempeñó como su consultor creativo, tomó el relevo. Por el momento su hija no ascendería a la cabeza del emporio.

Inicios modestos

CH comenzó su carrera en 1965 trabajando como publicista de Emilio Pucci, un amigo cercano de la familia, en Caracas. Se mudó a Nueva York en 1980 y se ganó a la alta sociedad de la ciudad con su estilo único y elegante. Fue allí donde se hizo amiga de la legendaria editora en jefe de Vogue, Diana Vreeland, quien la animó a lanzar su primera colección, un éxito inmediato. Ya en 1986 diseñó el vestido de novia de Caroline Kennedy y al año siguiente lanzó su primera colección nupcial.

Carolina también se convirtió en un éxito en el mundo de la perfumería. Su primera fragancia se lanzó en 1988 y, casi 10 años después, llegó uno de los perfumes masculinos más icónicos de la industria: 212 Men. En 1995, Carolina acordó vender su marca al grupo Puig, pero permaneció como directora creativa hasta 2018.

Fotografía: Carolina Herrera

A lo largo de su carrera, la estilista venezolana ha sido galardonada con una serie de reconocimientos de la industria, como el Lifetime Achievement Award de CFDA en 2008 y el Women Diseñador de moda del año en 2004.

La elegancia es una forma de vida

La ropa que mostró en la pasarela a lo largo de los años reflejaba su propio estilo. “Prefiero la ropa sencilla, que me quede bien, pero con una gran extravagancia”, dijo a Vogue estadounidense en 1987. “Algo con mangas, una falda, pero nada demasiado exagerado, demasiado llamativo”. Su firma es la clásica camisa blanca con las mangas remangadas.

Carolina también recibió el New York Excellence Award de The International Centre, y también fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España por el Rey Don Juan Carlos I. Anteriormente, había recibido la Medalla de Oro del Instituto Español Reina Sofía en 1997.

En 2016, CH hizo historia al firmar el vestido que usó Michelle Obama para la visita de la primera dama y Barack Obama a Cuba. El viaje fue el primero de un presidente estadounidense de 88 años.

Una de las frases más célebres de la estilista es: “Tengo un deber con la mujer de hoy: ayudarla a sentirse segura, moderna y, sobre todo, bella”. (NF)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post