[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Chanel Nº5: un perfume con aroma centenario

11 mayo 2021

Hay aromas que perduran en el tiempo, en algunos casos estos aromas evocan en nuestros sentidos un recuerdo que deja huella en al mente y corazón de los consumidores. Este es el caso de Chanel Nº5, el icónico perfume que ya ha alcanzado sus primeros 100 años.

La marca por supuesto no dejó pasar este momento sin celebrarlo. La conocida firma de lujo lanzó un video de 3 minutos en el que recorre los 100 años de fragancia.  «N°5 es una revolución, un símbolo, y a la vez la más conocida y la más enigmática de todas las fragancias. Una leyenda atemporal, el perfume de todos los perfumes», reza la descripción que acompaña al cortometraje.

La emblemática fragancia creada por Coco Chanel y el perfumista Ernest Beaux, que recuerda cómo rompió  con los códigos establecidos de le época. Sin duda la moda se convirtió en un lenguaje más, igual que el cubismo, el dadaísmo y el surrealismo.

«Mi fórmula es el secreto mejor guardado de Chanel y la fragancia más exitosa en la historia de la perfumería moderna», apunta la voz en off, que se describe como un halo de misterio que le ha preparado para la posteridad.

Este regalo de navidad se convirtió en la insignia de la marca, un producto de muchas ventas entre los fieles a la firma.

Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Audrey Tautou y Nicole Kidman son algunos de los rostros vinculados a la fragancia y son evocados en este exquisito anuncio. Sin dejar de lado a Marilyn Monroe confesó que solo llevaba unas cuantas gotas de Chanel Nº5 cuando se iba a dormir. Además, se hace eco de su presencia en el arte de grandes artistas como Andy Warhol.

El anuncio repasa también el packaging del producto, con líneas rectas y un tapón en forma de diamante que evoca a la famosa Plaza Vendôme de París, así como su faceta de souvenir, símbolo de libertad, insignia de la elegancia francesa y esencia del estilo Chanel. Coco Chanel escogió el 5, su número favorito, y lo lanzó un 5 de mayo (quinto mes del año).

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

 

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post