[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Christine Duffy: la CEO que levó anclas y zarpó hacia RD

15 julio 2021

El turismo en República Dominicana se reabre al mundo, conjunto a las decisiones del levantamiento del toque de queda de forma escalada. Con cerca de 2,500 viajeros se reabrieron los cruceros, en un acto encabezado por la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, el ministro de Turismo David Collado y la CEO de Carnival Corporation Christine Duffy, pero ¿quién es la líder de la compañía de cruceros que leva el ancla del turismo dominicano?

Christine Duffy
Fotografía: 3BL Media

Christine DeVone Duffy, es una empresaria estadounidense, presidenta de Carnival Corporation. Como buena hija de emprendedores, Christine creció en un hogar enfocado la superación y el éxito, por lo que sus padres se aseguraron de brindarle la mejor educación. Cursó la escuela primaria en HR Edmunds y la escuela secundaria en Warren G. Harding. Después de graduarse de Frankford High School, Christine Duffy intentó convertirse en asistente de avión, pero era muy baja de estatura.

Duffy quedó totalmente enamorada del turismo luego de los viajes que hizo con su familia a Europa durante su juventud. Por lo que insistió a pesar de haber sido rechazada de su sueño de convertirse en asistente de vuelo, aceptando un puesto como recepcionista en Rosenbluth Travel.

Su perseverancia y trabajo duro le permitió ganarse un puesto como agente de viajes en McGettigan Travel en Filadelfia. Allí permaneció por 20 años y finalmente se convirtió en presidenta. Años después Maritz Travel Co. compró la empresa, y ella se convirtió en presidenta y directora ejecutiva de Maritz, convirtiéndose en la primera mujer presidenta en la historia de la compañía. En paralelo también presidió la junta directiva de Meeting Professionals International (MPI) entre 2005 y 2006.

También Christine Duffy fue fundadora de la Iniciativa de Liderazgo de Mujeres de MPI y se desempeñó como su presidenta inaugural. En 2010, Duffy dejó Maritz para convertirse en presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Christine Duffy
Fotografía: Portal Portuario

Más tarde, en 2014, Duffy se convirtió en la primera mujer presidenta de Carnival Cruise Line , reemplazando a Gerry Cahill . Al aceptar la promoción, Duffy visitó todos los barcos de Carnival, se reunió con los empleados y siguió a los miembros del personal para comprender la línea de cruceros. En 2018, el South Florida Business Journal la honró como una mujer de negocios influyente. 

En paralelo a su presidencia, Duffy ha sido recientemente nombrada presidenta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos con la confianza de que será la persona ideal para recuperar el sector luego de la pandemia. Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EEUU, ha destacado «la amplia experiencia de Duffy al frente de negocios de viaje exitosos, así como el talento y la habilidad que aportará para contribuir a la recuperación de uno de los sectores industriales más grandes de los Estados Unidos después de las grandes pérdidas asociadas a la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus».

En su más reciente visita a República Dominicana, Duffy confirmó el respaldo a los esfuerzos que se están realizando para la reactivación del turismo en Dominicana, seleccionando al país como un destino seguro para los viajeros. Ella durante el acto inaugural destacó la importancia del primer crucero que partirá desde Miami directo a Amber Cove, lo que significa que Carnival y la industria de cruceros está de vuelta; y lo mejor, es a manos de una mujer. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post