¿Cómo surfear la crisis? 3 claves para inversionistas por Cathie Woods

Por Karime Rivas | marzo 15, 2022

La inversionista estadounidense y CEO de Ark Invest, Cathie Wood rompió el esquema tradicional criticando las inversiones pasivas, promocionando la innovación disruptiva, incluso cuando su fondo insignia continúa registrando rendimientos mediocres, ya que las acciones de las principales participaciones como Tesla y Zoom continúan luchando.

Pero, ¿cómo la inversionista opera?

Fotografía: Criptovaluta

La innovación es su leitmotiv 

No es la primera vez que ella habla acerca de la innovación. Su ETF ha apostado desde su mismo inicio por compañías muy discutidas por los analistas, como Tesla. Uno de sus movimientos más cuestionados fue subirse al tren de las criptomonedas al apostar por Coinbase desde que salió a bolsa, y se agregó al entretenimiento con compañías como Spotify o Roku.

Ella defiende que las mejores inversiones del momento son aquellas orientadas a las empresas tecnológicas. Por tal motivo, ella recomienda invertir en las compañías que alcanzaran cuotas de poder y beneficios como Amazon, Google o Facebook dentro de dos décadas.

Cathie Wood
Fotografía: La República

Recoge los beneficios

La confianza en los valores en que inviertes es importante, pero Cathie Wood no se deja cegar por esa fidelidad. Por el contrario, pese a que Tesla es su mayor apuesta, desde Ark Invest venden acciones recurrentemente de la industria automovilística.

La gurí considera que, en valores que responden tan claramente a las opiniones bajistas de algunos analistas, hay que vender cuando se alcanzan cotas altas, y recomprar cuando una mala valoración hace retroceder el precio de los títulos. De esta forma, se va recogiendo beneficios al tiempo que no se pierde la tendencia alcista.

Fotografía: BitFinanzas

Diversificación incluso en la tecnología

Al analizar los activos de su compañía, los ETF que maneja están muy bien diversificados, hay unos dedicados a los avances de internet, otro sobre investigación médica, uno orientado a la robótica, también uno para las fintech e incluso uno sobre exploración del espacio.

Todas con el único factor común de querer revolucionar el futuro en sus respectivos campos a través de la tecnología, pero tienen escasa relación entre ellos. Incluso dentro del mismo ETF, hay gigantes del comercio electrónico como Shopify y al lado la red social Twitter, e incluso la plataforma de videojuegos en línea Roblox.

«Creo que esta es la mala asignación de capital más masiva en la historia de la humanidad», dijo Wood. Con esto, ella defiende que la tesis de su firma de invertir en tecnología disruptiva es ahora más importante que nunca, dada la incertidumbre actual en los mercados.

La famosa seleccionadora de acciones enfatizó que todavía ve «oportunidades de crecimiento acelerado» en el futuro, pero los inversores están abandonando el punto de referencia por el riesgo actual. Las preocupaciones sobre inflación, el conflicto entre Rusia y Ucrania y las próximas subidas de tipos de la Reserva Federal, están colocando a los inversores contra la espada y la pared. (KR)