fbpx

¿Cómo cuidar tu alimentación esos días en que tienes poco tiempo para cocinar?

27 abril 2021

La falta de tiempo es una de las excusas más comunes al momento de optar por una alimentación saludable por encima del fast food. Entregas del trabajo, la clase de yoga, hacer la compra, llevar a los niños a su cita médica, la reunión de inversionistas, llamar al taller de reparación para buscar el automóvil, ir al salón, comprar el regalo de cumpleaños para la suegra… todo lo que compone el universo femenino colapsando en nuestra mente y organismo.

Todos los días se presentan un sinfín de cosas por hacer y para llevar a cabo todas las tareas al mismo tiempo que llevas una dieta equilibrada, es fundamental planificar nuestros menús y organizarnos.

El método de Batch Cooking

Últimamente se ha puesto de moda el método de batch cooking como la opción perfecta para organizar el menú semanal. El batch cooking es una forma de cocinar un día de la semana para varios días siguientes. Es un método que ayuda a comer saludable, ahorra tiempo y dinero.

Suena bien y es un método con muchas ventajas. Pero… a veces no tenemos las circunstancias adecuadas para llevarlo a cabo y pensar en pasar más de 3 horas un domingo cocinando para toda una semana puede ser abrumador.

Si dispones de sólo 5 minutos aquí te dejamos algunas ideas para que mantengas una alimentación saludable sin agobiarte:

  • Haz cuscús: Pon a calentar 1 taza de agua con una pizca de sal. Cuando está hirviendo , añade 1 taza de cuscús integral, apaga el fuego y mezcla bien. Así tienes base para una ensalada. Solo te hace falta añadir garbanzos, pepino y perejil y tienes una ensalada completa para varios días.
  • Lava la lechuga: Puedes conservar en la nevera le lechuga lavada. La mejor forma de conservarla es envolverla en un pañito de cocina humedo. Así te aguanta bien crujiente por al menos 3 días.
  • Prepara una ensalada mexicana con habichuelas: en un bowl mezcla un bote de habichuelas negras escurridas, un puñado de maíz, un pimiento rojo picado, 1 puñado de tomates cherrys, cebolla picada, y cilantro fresco. Aliña con aceite de oliva, zumo de limón, sal, ajo y comino. Se puede conservar en la nevera por 3 días. Acompaña con aguacate al servir o nachos.

Si dispones de unos 10 minutos, puedes optar por las siguientes opciones:

  • Avena en el desayuno. Un desayuno completo para un día es un must. La avena nocturna es una opción para tener un desayuno listo para llevar al trabajo. Combina en un bowl 2 tazas de avena con 2 tazas de leche o yogurt. A esta mezcla puedes añadir 1 cucharada de semillas de chía, una pizca de sal y un poco de endulzante, si te apetece. Cubre y guarda en la nevera. Esta preparación puede mantenerse por 4 días. También puedes añadir canela o cacao.
  • Verduras salteadas: Lava y corta las verduras en trozos, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 brócoli y reserva en un envase. Así la tienes lista para llevar a un wok y obtener una preparación deliciosa.

¿Te sobran 15 minutos?, estas opciones son perfectas para ti:

  • Quinoa: La quinoa es uno de los cereales más nutritivos que hay y la buena noticia es que es muy rápido de preparar, ya que solo tarda 15 minutos. Combina 1 taza de quinoa pasada por 2 tazas de agua y una pizca de sal y cocer a fuego lento hasta que el agua se evapore, unos 15 minutos. Una vez cocida la quinoa, ya tienes una base para ensaladas, guarnición, desayunos completos para los días más fríos.
  • Habichuelas rojas: Las habichuelas rojas son las legumbres que menos tiempo de cocción necesitan, el perfecto aliado si andamos con prisas. Para hacerlas combina en una olla 1 taza de habichuelas rojas con 2 tazas de agua y una pizca de sal y cocina. Tardará entre 5 y 15 minutos: 5-7 minutos para ensaladas, 15 para hacer hummus. Puedes añadir cebolla, ajo, jengibre, especias, hierbas, curry para más sabor. Puedes utilizarlas de muchas maneras: añádela a curries, ensaladas, bowls, úsalas como relleno de crepes o empanadas, prepara hummus o añade a salsa de tomate para una pasta competa.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Noticias Relacionadas

No hay más noticias
Siguiente Post