¿Cómo ser una ‘Working Mother’ existosa? Las estrategias de la CPO de Zoom

Por Karime Rivas | junio 13, 2023

Inmigrante, ‘working mother’ y líder con experiencia en compañías como Microsoft y Google, así se puede resumir la vida actual de la nueva CPO (Chief Product Officer) de Zoom, Smita Hashim.  Para ella, la llegada a la C-Suit estuvo compuesta de un largo camino de construcción de reputación.

Hashim fue anteriormente directora de gestión de productos en Google Cloud, donde dirigió el desarrollo del producto y al comercialización de Google Voice, ese asistente de voz que tanto se usa actualmente.

Mientras Hashim se convertía en madre y buscaba la forma de conciliar su vida personal con la laboral, logró liderar iniciativas como la expansión del dispositivo Chrome OS de Google y la cartera de aplicaciones de Android, la expansión de AdWords hacia soluciones publicitarias basadas en la ubicación y administró estrategias de monetización para Google Finance, Blogger y Google News.

Con esto, se ha convertido en una de las figuras femeninas que sirven de referencia para una conciliación laboral. Recientemente en una entrevista especial con Business Insider, reveló algunas de sus estrategias para lograr conciliar ambos mundo en su vida.

Mantener el enfoque

Si algo está claro es que dentro del viaje profesional, será necesario realizar múltiples ajustes, sin embargo, lo más importantes es el llamado que hace a «mantener el enfoque». «Si no permaneces en el juego, es más difícil mantener el impulso», dice Hashim.

Empodérate de tu historia

Hashim consiguió integrar como parte de su juego profesional, toda experiencia obtenida en cada uno de los cargos ejercidos. La diversidad presente en sus vivencias, reforzó su rol de liderazgo comprendiendo que el camino a la C-Suite no es lineal. Por ello, empodérate de tu historia.

Crea un sistema de apoyo como proyecto personal

Cuando te conviertes en una ‘Working Mother’ las redes de apoyo serán necesarias, por ello Hashim lo convirtió en un proyecto personal; que además lo presentó como cualquier otro modelo de negocios. Así ella consiguió personas que le apoyaran cuando debía buscar a su hija en el colegio, quitándose de encima la responsabilidad de ser la ‘madre perfecta’.

Establece un grupo de asesores personales

«A veces se volverá realmente difícil y confuso, y los asesores de confianza adecuados pueden ayudarlo a regresa a su propósito, por qué trabaja y cómo se presenta, y recordarle que debe cuidarse», dice Hashim. «Podría ser un terapeuta o mentores, o amigos que entiendan los desafíos profesionales a los que puede acudir en busca de apoyo».

Por: Karime Rivas.