[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Conoce a las mujeres que invierten en criptomonedas: sexismo digital a tiempo completo

27 septiembre 2021

Existen diferencias importantes en la forma en que los hombres y las mujeres invierten en criptomonedas. Aunque probablemente no las vayas a ver en una mansión de 17 millones de dólares, volando en jet privado o derrochando en viajes instagrameables; aún así hay muchas mujeres que hoy están acumulando millones en silencio.

Rachel Siegel alguna vez fue maestra suplente en New York, ahora es una millonaria y creadora de contenido bajo el seudónimo de Crypto Finally, con el que ha tenido un gran éxito. De acuerdo a un estudio de 2021 realizado por la empresa eToro Ltd, las mujeres representan el 15% de los inversionistas de Bitcoin. Por suerte, esta tendencia está cambiando.

Incluso Reese Witherspoon entró al juego a principios de septiembre. La actriz anunció en Twitter que había invertido en Ethereum. La comunidad de criptomonedas le dio la bienvenida por la red social, sugiriendo incluso que incursionara en los podcasts temáticos. Mientras que el youtuber, Logan Paul, captó la atención de Witherspoon el mundo de los NFT, enviándole como regalo una colección digital titulada WorldOfWomen.

Mientras Reese conocía a la comunidad y exploraba sus nuevas opciones, otra famosa actriz, Paris Hilton, que lleva mucho tiempo proclamando que es partidaria de Bitcoin, declaró en su cuenta de Twitter que ‘ama’ la primera criptomoneda.

Antiguamente ya hemos visto a mujeres como Lea Thompson, conocida como Girl Gone Crypto, se subió al barco desde 2011, inspirada por un amigo. «Experimentamos el caos de 2017, cuando el valor de las criptomonedas aumentó 21 veces en comparación con el comienzo del año. Y fue emocionante ver cómo el Bitcoin que había comprado alcanzaba los 20,000 dólares». La inversionista nunca había ganado tanto dinero a la vez. «Me volví adicta», confiesa.

Y aunque toda esta burbuja suena bastante buena, invertir en criptomonedas es bastante arriesgado. Por cada historia de éxito, también hay personas que han perdido sus ahorros y sus hogares. Muchas de aquellas que se hacen ricas son conocidas por sus autos de lujo, vacaciones y mansiones enormes, vendiendo un sueño de riqueza extrema, además de presumir de sus increíbles carteras y ofrecer consejos en sus canales de YouTube y redes sociales. Estos personajes suelen ser de mayoría masculina.

Gwyneth Paltrow es otra defensora de las criptomonedas. De hecho, fue la cara de la billetera virtual de Bitcoin Abra y se convirtió en asesora allí desde agosto de 2017. Además, ha compartido artículos sobre cómo invertir en Bitcoin en sus redes sociales.

Madonna, la reina del pop, es otra de las grandes referentes del uso de las criptomonedas como medio de pago . El año pasado se asoció con Facebook y con Rippel para una colecta online para la Fundación Raising Malawi, según Ethereum World News.

Wendy O, de Los Ángeles, dijo que ya había ganado su primer millón, pero agregó que sabía que había logrado su independencia económica cuando se dio cuenta de que podía permitirse el lujo de quedarse en casa con los niños sin preocuparse por el dinero. Esto sucedió en 2018, cuando la extrabajadora social comenzó a pagar sus facturas y compras con el dinero obtenido del comercio de criptomonedas.

Wendy creció siendo muy pobre y su papá murió cuando tenía 11 años. Para entonces, ella compartía habitación con su mamá y sus dos hermanas en la casa de un familiar hasta los 18 años. Ahora ella mantiene a su familia con 9 cifras.

En el Reino Unido, Sara Trojanowska, también conocida como AltCoin Sara, reconoce algunas diferencias en la forma en que los hombres invierten, quienes suelen ser más valientes y recompensados por estar dispuestos a correr riesgos. Sin embargo, ella cree que es las mujeres son mejores inversionistas, se toman su tiempo para analizar el mercado y no se dejan llevar por el ego.

Dice que empezó a invertir ‘como hombre’ en 2017, después de ver a su pareja invertir en criptomonedas y derrochar sin saber lo suficiente sobre el mercado. Pero fue una buena lección. Ahora Sara no necesita un trabajo y su próximo objetivo es convertirse en multimillonaria a los 30.

Sexismo digital y pagado en Bitcoin 

A pesar de las numerosas historias de éxito, las mujeres que invierten en criptomonedas no son tomadas en serio y son blanco de burlas. Ellas han vivido los ataques sexistas que tienen lugar a diario en el mundo digital.

Rachel Siegel lo vivió en carne propia. En septiembre de 2020, publicó una selfie vestida con una bata, como un NFT. CoinDesk, un sitio de noticias sobre criptomonedas, publicó inmediatamente un artículo sobre su desesperación, acompañado de una foto de ella en bikini tomada de las redes sociales.

Wendy O. está teniendo los mismos problemas, «Desde que comencé a publicar sobre eso, muchos hombres me han dicho que soy estúpida. Es difícil ser parte de esta cultura como mujer. O aceptas el sexismo o luchas en contra y te abusan aún más».

Por ahora, ser una mujer exitosa en el mundo de las criptomonedas es un arma de doble filo. Mujeres como Wendy y Rachel no gastan dinero en unas vidas exuberantes, más bien disfrutan discretamente de la libertad financiera que reciben. La mayor ventaja es que sin importar qué, ellas ya no tienen que preocuparse por sus estados de cuenta bancaria. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post