[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Conoce las empresas de RD con mayor equilibrio de género en sus nóminas 

28 julio 2021

No hay ninguna empresa que no hable de igualdad y equidad de género, confundiendo ambos conceptos y afirmando que su empresa es un ambiente amigable con las mujeres.

Tener mujeres en la nómina de una empresa, y que sean mayoría, es un hecho que en sí mismo no puede considerarse un logro corporativo, más bien hace parte de una evolución social que ha hecho que las mujeres se conviertan en una fuerza laboral importante en República Dominicana en los últimos años. También de que sean quienes más se educan.

Lo que se debe preguntar no es solo cuántas mujeres sino cuál es el escenario global de esa mujer en la compañía. Eso se traducen preguntas como: ¿cuánto están ganando esas mujeres por su función? ¿Ganan más, menos o igual que los hombres que realizan la misma labor? ¿Están en posiciones de poder y decisión? ¿Reciben capacitación? ¿Tienen claro cómo es la ruta de ascenso en la empresa? ¿Tienes flexibilidad laboral? ¿Hay protocolo de violencia sexual?

Estas son algunas de las interrogantes que han respondido las empresas en el ranking Mejores Empresas para Trabajar en RD 2021. Un estudio completo que refleja el estado real del conglomerado de empresas del país. En este segmento particular, vemos encabezar el listado al Banco Múltiple ADEMI con un 50,5% de mujeres en sus nóminas, seguido de Mapfre BHD Seguros con un 50,6% de mujeres en nómina.

Hay cifras sobre este tema que nos dan un contraste acerca de cómo se ubica el país con respecto al mundo. Por ejemplo, de todas las posiciones de liderazgo del mundo, solo el 25 % es ocupado por mujeres. A pesar de que las mujeres son las que más se educan, las cifras de desempleo doblan a la de los hombres. La brecha salarial a favor de los hombres en el nivel de gerencias de áreas y equivalentes, asciende a 32,47%. Y una más, las mujeres dedican 7 horas diarias a las tareas del hogar, más del doble que los hombres.

Este año participaron 100 organizaciones en nuestro ranking Mejores Empresas para Trabajar en RD 2021. Este año la medición, además, buscó incorporar a más empresas que ya se identifican con buenas prácticas corporativas y con una fuerte vocación productiva y de innovación.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post