[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

‘cripto-influencers’ femeninas: el puente cognitivo a la transformación financiera

24 junio 2021

Las criptomonedas se han convertido en el gran atractivo de los inversionistas por la oportunidad de negocios que representan; tienen una alta rentabilidad, que las vuelve interesante, pero también una alta volatilidad que las hace poco confiables para los que tienen menos conocimientos del sector. Ello ha provocado el nacimiento de estas Para lograr eliminar este temor, existe una buena puerta de entrada a través de estas cuatro ‘cripto-influencers’.

Ciertamente, las reglas de este sistema económico alternativo no son sencillas. Para empezar, hay más de 6,500 criptomonedas diferentes en circulación, aunque Bitcoin sigue siendo la más famosa y cotizada de todas. Por eso, el desconocimiento sobre lo que significa el ‘blockchain’ o el miedo a las estafas hace que muchos inversores se lo piensen dos veces. Y ese ‘vértigo’ afecta principalmente a las mujeres.

De acuerdo a un estudio publicado por eToro, las mujeres solo representan el 15% de los inversores. Para lograr eliminar este temor, existe una buena puerta de entrada a través de estas cuatro ‘cripto-influencers’. Por suerte, todas ellas con presencia en Twitter:

Elizabeth Stark: Es la cofundadora y CEO De Lightning Labs, una compañía de ‘blockchain’ que facilita las transacciones en el mercado de las ‘criptos’ y que ha tenido entre sus inversores a Jack Dorsey, creador de Twitter. El perfil de Stark es impresionante: licenciada en Relaciones Internacionales por Brown y doctora en Derecho de Harvard, fue profesora e investigadora en instituciones tan prestigiosas como Yale y Stanford antes de volcarse en las criptomonedas. Es una autoridad en la materia y por ello tienen cientos de miles de seguidores en Twitter.

Laura Shin: Periodista especializada en criptomonedas de la revista ‘Forbes’, tiene dos podcast dedicados al tema en los que entrevista a emprendedores y desarrolladores y comparte su visión sobre el futuro y el presente del mercado. Formada en las universidades de Stanford y Columbia, fue la primera periodista de un medio generalista norteamericano en dedicarse a cubrir la actualidad de las criptomonedas en exclusiva. Porque hay pocas personas más y mejor informadas que ella, Shin tiene 140.000 seguidores en Twitter.

Melten Demirors: Toda una veterana de las ‘criptos’, y ahora ‘cripto-influencers’.dirige la firma de inversión Coinshares y está especializada en asesorar a grandes inversores y empresas sobre cómo navegar las aguas de este ecosistema financiero. Da clases en Oxford, pero también en el mítico MIT Media Lab, donde estudió. Defensora de los derechos civiles y de la privacidad, es una ferviente activista de las criptomonedas y ha presidido el Consejo de Criptomonedas del Foro Económico Mundial.

Cris Carrascosa: SI el inglés no es tu fuerte, puedes seguir a la abogada Cris Carrascosa, una de las mayores expertas españolas en criptomonedas, que también es profesora de la IE Business School e imparte conferencias sobre el tema.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post