[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

Crypto’s for content: al arte de escribir por criptomonedas

13 octubre 2021

Fue a mediados del 2010 que internet se llenó de noticias que acusaban a Facebook de vender la información personal de sus miembros y aprovecharse de todas sus publicaciones para generar inmensas cantidades de dinero. Debido a esto, inició un profundo debate sobre el derecho que tienen los usuarios de las redes sociales a recibir parte de las ganancias que se generan debido a lo que ellos escriben o comparten en las mismas.

Es así como la balanza comenzó a inclinarse la balanza hacia las criptomonedas basados en una blockchain de código abierto. Esta polémica no tuvo ningún efecto en las principales plataformas de contenido escrito, pero causó el suficiente revuelo para hacer que Google iniciara su programa de ‘Youtube Partners’. El hecho de que el gigante de la red decidiera pagarles a sus miembros por compartir contenido en su plataforma dio pie al nacimiento de nuevos tipos de redes sociales en la que cada participante puede recibir un pago a modo de agradecimiento por el tiempo y esfuerzo invertido en sus publicaciones.

Steemit

Esta es una de las plataformas más recomendadas y usadas últimamente, una red social que te permite escribir artículos sobre los temas que prefieras, ganar seguidores y recibir puntos por cada like, comentario y publicación que hagas.

Los puntos que recibes se conocen como «Steems» y lejos de ser sólo un adorno dentro de la página, en realidad son una criptomoneda hecha y derecha. Reuniendo dichos puntos podrás conseguir mayor exposición para tus artículos, la capacidad de tener más poder que otros usuarios al momento de votar/puntuar publicaciones, o simplemente sacarlos de la plataforma y venderlos.

Lo bueno de Steemit es que las ganancias pueden ser buenas y debido a sus políticas de privacidad, que en realidad deberían llamarse «políticas de transparencia», podemos ver lo que genera cada post, like o comentario en la plataforma.

Taringa

En esta plataforma conseguimos información interesante sobre todo tipo de temas y en algún momento incluso fue la plataforma de descarga de programas y videojuegos preferida en Latinaomérica. Hace unos años, Taringa decidió empezar a recompensar a sus usuarios con la criptomoneda más usada a nivel mundial, el Bitcoin, y esto cambió todo para ellos.

Al crearte una cuenta en esta red social, tienes la posibilidad de convertirte en un “Creador” verificado y recibir pagos directamente en tu monedero de Bitcoins en Xapo, casi en tiempo real.

Al igual que en Steemit, lo único que tienes que hacer es compartir publicaciones sobre temas que consideres interesantes, tus redacciones serán puntuadas en una escala del uno al diez por los usuarios que las visiten, cada número representando una pequeña cantidad de Satoshis, de modo que, si recibes diez puntos en alguno de tus post, automáticamente obtendrás diez Satoshis en tu monedero, esto al principio puede parecer muy poco, pero no sólo vas a ganar dinero con los puntos que dejen otros usuarios, también recibirás (una vez al mes) un pago proveniente de los anuncios que aparezcan en tus artículos.

Lo bueno de Taringa es que te paga con Bitcoins, así que puedes convertir tus ganancias fácilmente en tu moneda local con ayuda de nuestra plataforma de exchange en AirTM.io de forma sencilla y rápida. Los ingresos de Taringa pueden ser pocos al inicio, pero si logras conseguirte un lugar entre los tops (los post más visitados y mejor puntuados), también podrás ganar mucho dinero con la plataforma.

Medium

Este es básicamente el Youtube de la escritura. Al igual que en Youtube, si te unes a Medium y te registras en el programa de socios, puedes ganar dinero cuando otros miembros que pagan lean tus historias.

También como Youtube, Medium usa el tiempo de visualización (lectura) como la métrica principal para ganar dinero en la plataforma. También puede ganar una pequeña comisión si un no miembro lee su escrito y se registra dentro de un mes. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post