[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Cumbre Mundial de Mujeres recibe a RD: ¿quiénes serán las representantes?

22 noviembre 2021

Crear redes, alianzas profesionales y empresariales alrededor del mundo debe ser uno de los principales objetivos para alcanzar ese empoderamiento femenino tan mencionado, tal como lo persigue la Cumbre Mundial de Mujeres. Solo así podremos fomentar en cada mujer el deseo de superación y la elevación plena de sus propias potencialidades.

Con este propósito, hoy se comienza a celebrar la Cumbre Mundial de la Mujer de la que República Dominicana forma parte junto a otras 25 naciones que estarán presente. «Va a ser un evento de educación con mujeres que tienen un alto prestigio en cada uno de sus países, con conocimientos específicos en los temas de la mujer. Lo que buscamos es educar a la mujer y su familia en el tema de cómo erradicamos la violencia, cómo las empoderamos, cómo tocamos el tema de la depresión, del autoestima, del liderazgo», expresó Evelyn Vásquez, cónsul de Paz Mundial de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos del Caribe.

Con todo en su lugar

Los representantes de las diferentes delegaciones ya llegaron a Puerto Rico, en la ciudad de Mayagüez, en donde se realizará la Cumbre, y en la que se darán cita personas provenientes de Portugal, Jordania, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, entre otros países.

La doctora Soraya Aquino, estará defendiendo los derechos de las mujer dominicana y representando su posición, a lo que Evelyn añade: «nos estamos comprometiendo a ir a la República Dominicana para que, en colaboración con el gobierno, realicemos el primer congreso para erradicar la violencia doméstica».

Este evento cuenta con el apoyo de los ministros y el gobernador de Puerto Rico, además, cuenta con el aval de universidades internacionales y se otorgará una acreditación a cada una de las personas que estén presente los tres días del evento. 

Margarita Cedeño será la segunda mujer que representará a República Dominicana en la Cumbre Mundial de Mujeres, en una serie de conferencias que suman más de 100, entre vicepresidentas de países, pasados presidentes, mujeres poderosas que se han dado cita para poder decirle a Puerto Rico y al mundo que hay oportunidades para mujeres. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post