[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Influencers

Cumpleaños de Meghan Markle: un maratón de empoderamiento femenino 40×40

10 agosto 2021

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, está cerca de soplar sus 40 velitas de cumpleaños y para celebrarlo, está lanzando una iniciativa filantrópica para ayudar a que más mujeres puedan ser reinsertadas laboralmente. Sólo en Estados Unidos se estima que por causa de la pandemia, más de dos millones de mujeres (y decenas de millones en el mundo) han abandonado la fuerza laboral. La duquesa ahora llama a dedicar 40 minutos para tratar de revertir esta tendencia.

Este anuncio lo hizo a través de un divertido video que subió a su web junto a la actriz Melissa McCarthy para celebrar el cumpleaños de Meghan Markle. «Creo que la tutoría es una forma de ayudar a las mujeres a recuperar la confianza y reconstruir su fuerza económica y, para mi cumpleaños, le pedí a 40 amigos, activistas, atletas, artistas y líderes mundiales que me ayuden a iniciar un esfuerzo global contribuyendo con 40 minutos de tutoría», escribió la duquesa de Sussex en el sitio web de su organización benéfica.

La iniciativa 40×40 se ha asociado con Smart Works , YWCA y LA Works para brindar oportunidades específicas para cualquiera que desee donar su tiempo. «Ayude a una mujer del Reino Unido a prepararse para una entrevista», «Comuníquese con una mujer en busca de empleo», «Apoye los esfuerzos de tutoría y promoción que inspiran a las niñas» y «Tutor de una adolescente que está navegando en la escuela secundaria en su computadora» son solo algunas de las oportunidades específicas provistas con enlaces para aquellos que quieran tomarlas. Tareas que parecen pequeñas, pero que sirven para interconectar a las personas.

Muchas ya están ideando formas únicas de contribuir. Una mujer ha ofrecido cuatro sesiones fotográficas de 40 minutos para mujeres que necesitan fotografías o retratos. Una reportera se ofreció a ser mentora de mujeres que esperan convertirse en periodistas. El # 40×40 es tendencia en Twitter con promesas de participación más inspiradoras.

A esta iniciativa se han sumado varias mujeres de gran trayectoria. El Daily Mail reveló la participación de Hillary Clinton, Sheryl Sandberg (directora de operaciones de Facebook), la cantante Adele, la presentadora de televisión Katie Couric, la diseñadora Stella McCartney, la poeta Amanda Gorman y Sophie Gregoire Trudeau se encuentran entre las que aceptaron participar.

Lo curioso es que no todas las reacciones a este movimiento han sido positivas. Algunos medios de comunicación también han criticado fuertemente aspecto superficiales como, el collar que llevaba Meghan en el video; un programa de noticias australiano se burló de ella por ser «demasiado sonriente» y otros se han centrado en los pocos segundos del video donde se puede ver al príncipe Harry haciendo malabares fuera de la ventana. Estas reacciones simplemente resaltan que las mujeres a menudo son juzgadas por mucho más que su trabajo. (NF)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post