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Business

El poder de decisión de las mujeres en la adquisición de viviendas

1 julio 2022

Las mujeres tienen una visión amplia de lo que desean tener como hogar, más aún si se trata de una Working Mother. De acuerdo a los expertos, son las damas las que toman la decisión final para adquisición de una vivienda, miran todo lo que tiene que ver con la vida cotidiana (desde la limpieza futura, hasta los espacios para cada integrante de la familia) y tienen una mirada amplia para darse cuenta de cuál es el hogar que le gustaría a todos.

¿Un rol decisivo?

Aunque la decisión de adquirir una vivienda está sujeta a múltiples variables, la mujer definitivamente tiene un papel clave. Incluso, cuando hay algún tipo de desacuerdo en la pareja o matrimonio, igual la compra la termina por definir ella.

Fotografía: Tu sueño Tu casa

En un reportaje publicado por Los Andes, la periodista Analia de la Llana reúne las características más importantes del rol femenino durante la adquisición de una vivienda.

Son precisamente las mujeres quienes ven todo lo que está relacionado con la practicidad del inmueble. Por ejemplo, el acabado de los pisos, el material que utiliza en baños y cocina. Son capaces de mirar la vivienda desde varias ópticas y son muy prácticas.

Contrario a la forma de comprar del hombre, que en el aspecto inmobiliario se mueve por otras cosas. El hombre se mueve más por saber en dónde va a vivir, el estatus de la zona y su accesibilidad.

Configuración familiar

Fotografía: Nexo

Con el transcurso de los años la forma de tomar decisiones ha cambiado mucho. Antes, el hombre venía con su mujer y era ella la que plantaba la bandera de la decisión, desde sus gustos personales por el tiempo que iba a pasar dentro del hogar.

Hoy, en cambio, la mujer amalgama todas las necesidades familiares y, lejos de ser la que prioriza sus gustos, es quien se adapta a todos privilegiando la configuración familiar teniendo presente «lo que a todos conviene».

El rol de la mujer es preponderante en este tipo de decisión, no porque ella elija la propiedad por un capricho sino porque conoce a la perfección las necesidades a partir del funcionamiento del hogar.

Radiografía Latinoamericana

Fotografía: Semana.com

El 80% de las decisiones de compra de vivienda son tomadas por mujeres de acuerdo a un estudio de Lacooop para Latinoamérica, principalmente por mujeres de 34 años que buscan una primera vivienda en zonas metropolitanas y con planes de formar familia.

De hecho, el perfil de la compradora actual está mucho más informada, estudian la opción previamente y están más formadas de cara a «tomar la mejor decisión» de compra. En concreto, un 84% lee contenido relacionado con el sector inmobiliario y son más activas en redes cuando están buscando una vivienda.

Sin lugar a dudas, aunque el rol de la mujer en la decisión de compras es preponderante desde hace mucho, con el tiempo se ha transformado para centrarse aún más en el bienestar familiar.

Por: KR.

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