[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Desafortunado Sexismo en los Olímpicos

30 abril 2021

El principal responsable de las próximas Olimpiadas asegura que las mujeres tienen “dificultades para terminar” sus intervenciones.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que se celebrarían en 2020, Yoshiro Mori, hizo unas declaraciones que desataron fuertes protestas tanto dentro como fuera del país sobre la conveniencia de limitar el tiempo de intervención de las mujeres en juntas directivas por su tendencia a hablar demasiado.

sexismo en los olímpicos

“Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o si no, no terminaremos nunca”, dijo Mori, de 83 años, durante una reunión extraordinaria del Comité Olímpico de Japón en la que se habló de su objetivo de aumentar el número de mujeres miembros del 20 % al 40 %.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, antiguo primer ministro, de 83 años, se quejó de que “las juntas directivas con muchas mujeres duran mucho tiempo” porque a ellas “les cuesta concluir” sus intervenciones, lo que es “un fastidio”.

La familia olímpica al completo ha prorrumpido es un grito de rechazo antes las inadmisibles palabras del ex-mandatario nipón. Al día de pronunciar sus palabras, Mori se disculpó por dichas afirmaciones y el Comité Olímpico Internacional (COI) estimó que el asunto estaba cerrado. Pero el escándalo creado ha generado una reacción popular que pide la cabeza del presidente de los JJOO; en un sondeo realizado por la agencia de prensa Kyodo, casi un 60 por ciento de las personas interrogadas juzga que Mori ya no tiene legitimidad para ejercer su función.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post