[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Descubre las Change Makers 2021

3 mayo 2021

El liderazgo femenino tiene nombre y apellido y en esta edición especial presentamos a las más influyentes del país, en cada una de las áreas que lideran. Ellas, desde un ejemplo inspirador y magistral, representan a una nueva generación de mujeres destinadas a revolucionar el mundo de los negocios hacia una escenario más diverso e inclusivo.

Raquel Peña

Vicepresidenta de la República Dominicana 

Desde que asumió el cargo el 16 de agosto pasado, como la segunda al mando de la Presidencia de la República, Raquel Peña ha tenido un papel preponderante en muchas de las decisiones del Gobierno Nacional, así como en la ejecución y seguimiento de proyectos de impacto directo a la población. Con excelente imagen dentro de la opinión pública, la posición de vicepresidente ha recuperado su importancia e influencia en el gabinete presidencial. Su carisma, determinación y compromiso la han convertido, en muy poco tiempo, en una de las mujeres con mayor liderazgo y popularidad del país y en una nueva figura política en RD.

Ligia Bonetti 

Presidente Ejecutiva Grupo SID

Si se habla de liderazgo, Ligia Bonetti siempre estará presente en la conversación. Y es que no solo la caracteriza ser la CEO de uno de los grupos económicos más importantes República Dominicana, su altísimo compromiso con el país en un sello personal que impregna en todos los proyectos en los que se involucra, desde su desempeño como líder gremial, hasta los más recientes como impulsadora de importantes programas que ayudaron a mitigar la reciente emergencia nacional producida por la pandemia, así como su apoyo a la iniciativa nacional de Marca País.

Inka Mattila

Representante para RD del PNUD

En las dificultades se conocen a los grandes líderes y este ha sido el caso de Inka Mattila, quien desde su desembarco en el país como la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ha sido pieza clave en el soporte social de RD. En este sentido se ha convertido en una protagonista de los programas que adelanta el país en materia de equidad de género, educación, protección a la mujer, tecnología, ente otros frentes. Así mismo, sus aportes y desempeño brillaron en medio de la crisis causada por el Covid-19.

Biviana Riveiro

Directora Ejecutiva ProDominicana

Una carrera impecable dentro del sector público revelan el gran compromiso de esta servidora con las instituciones a las que ha pertenecido. Actualmente, frente a ProDominicana, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, se ha comprometido a fortalecer la seguridad jurídica para hacer más atractiva las inversiones y a implementar múltiples estrategias y medidas para favorecer al sector exportado como una pieza clave ven el comportamiento y reactivación de la economía del país en tiempos de pandemia.

Carolina Mejía

Alcaldesa del DN

La primera mujer elegida como Alcaldesa del Distrito Nacional cuenta con uno de los mejores índices de favorabilidad entre la opinión pública, gracias a su oportuna gestión de cara a atender las necesidades de la capital en términos de seguridad, recuperación urbana y movilidad. Como primera autoridad de la ciudad de Santo Domingo enfrentó con éxito el impacto de la pandemia y los efectos del confinamiento, adelantando importantes acciones para contener la crisis sanitaria.

Descubre quiénes son todas las mujeres en ‘The Change Makers’, suscribiéndote a revista Mercado y  uniéndote a nuestro Newsletter.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post