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Business

‘Dior Talks’, los podcasts que abordan el lado femenino de la moda

24 septiembre 2021

Entre la variedad de temas en el mundo de los podcasts, los «Dior Talks» sin duda destacan por su creatividad para presentar los trabajos de esta importante casa de moda, entre otros temas.

Desde su lanzamiento en 2020, los «Dior Talks» ya van en su sexta temporada, donde abordan el feminismo y presentan a las mujeres que han inspirado a María Grazia Chiuri, actual diseñadora de la marca, en su camino profesional y personal desde que se sumó como directora creativa de Dior, en 2016.

La sexta temporada es presentada por la periodista y biógrafa inglesa, Justine Picardie, editora en jefe de Harper’s Bazaar UK y Town & Country UK y autora de la biografía de Coco Chanel, publicada en 2010, y de su más reciente publicación: Miss Dior: A Story of Courage and Couture (Señorita Dior: una historia de coraje y alta costura). 

Las dos primeras entregas son protagonizadas por la actriz Felicity Jones; y la propia Grazia Chiuri, junto con su hija Rachele Regini.

Uno de los focos centrales de estos episodios tiene que ver con el empoderamiento femenino, los cambios a los que se enfrenta la industria de la moda, la presencia e influencia de las mujeres en la política, teatro, cine, televisión y otros ámbitos que no han estado exentos de la misoginia.

Otras temporadas del «Dior Talks»

Los podcasts de Dior Talks están disponibles en inglés, y algunos episodios se pueden escuchar en francés o italiano.

En su quinta edición, titulada «Lady Art», o Arte de Dama, se presenta a los 10 artistas y colectivos contemporáneos sobre su participación en la transformación del producto insignia de la marca: el bolso Lady Dior.

La edición de «Mes Chéries: The Women of Christian Dior», o Mis queridas: Las Mujeres Queridas de Christian Dior, habla de las dos mujeres más importantes en la vida de Christin Dior: su madre, Madeleine y su hermana, Catherine Dior.

«The Female Gaze», o La Mirada Femenina, Dior Talks habla sobre el trabajo del equipo creativo y fotográfico femenino de Dior.

Los podcasts están disponibles en Spotify o en www.podcast.dior.com

La industria del podcast

Cada vez más, medios de comunicación, empresas e industrias contemplan la necesidad de sumar a sus procesos de difusión el formato del podcast para llegar a un público hambriento de nuevos contenidos que demandan formatos sencillos y de fácil acceso.

Esta industria ha ganado momentum como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Las estimaciones apuntan a que esta industria mantenga su crecimiento y a nivel mundial produzca más de US$1,000 millones en 2021, de acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC. (GR)

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