5 claves que impulsaron la diversidad de género en eBay

Por Karime Rivas | mayo 23, 2022

La diversidad comienza a posicionarse en el ADN de las empresas, algunos de los ejemplos más recientes lo han dado marcas como Dove. Ahora el turno es de eBay para impulsar la diversidad de género, la plataforma de e-commerce presenta eBay Human Store, un manifiesto en el que reafirman su postura.

«Un marketplace pionero, hecho por personas y para personas, y apuesta por la diversidad desde 1995», reza el manifiesto con el que defienden su campaña de diversidad, y al que se han sumado varias caras conocidas del panorama español.

Entre los motivos que ha dado eBay para posicionarse como una plataforma diversa:

  • Por sus 19 millones de vendedores y sus más de 185 millones de compradores en todo el mundo.
  • Porque empodera a las personas e impulsa los entornos más diversos e inclusivos.
  • Porque ofrece oportunidades económicas para todos, mostrando la singularidad de compradores y vendedores por igual como fiel reflejo de la sociedad en general.
  • Porque cuenta con un inventario de más de 1,700 millones de anuncios listados en más de 190 países y 54 millones solo en España.
  • Porque promueve el crecimiento de equipos de alto rendimiento.

Es a través de esta campaña que eBay se presentó como un lugar en el que todos pueden elegir lo que quieren ser. «Cuanto más diversos e inclusivos seamos en nuestra propia plataforma, más reflejaremos a nuestros clientes y podremos adaptarnos a sus necesidades», apunta Maite González, Directora de Marketing de eBay España. Pero esto fue solo la mitad, del camino, la otra mitad fue el cambio de las políticas internas.

Una fuerza laboral diversa

Las diversidad de género en eBay Inc. tuvo algunos avances el año pasado al hacer que su fuerza laboral estuviera más equilibrada en cuanto al género. Sin embargo, en su último informe reflejaron el poco éxito que hubo aumentando la representación de grupos minoritarios subrepresentados.

empleados diversos construyen la diversidad de género en eBay
Fotografía: Cvium

Las mujeres representaron el 34% del liderazgo de la empresa de comercio electrónico, frente al 29% del mismo período en el año anterior. La proporción de trabajadores tecnológicos de la empresa que son mujeres aumentó del 24% al 26% durante el mismo período.

En general, el 41% de la fuerza global de eBay son mujeres, frente al 40% del año anterior. Caso contrario a la representación afroamericana en la empresa que se mantuvo baja. Solo el 2% de los líderes de la empresa y solo el 1% de su fuerza laboral tecnológica eran afroamericano el año pasado, las mismas tasas que el año anterior.

Mismo caso para los latinos, quienes continuaron constituyendo una pequeña fracción de la fuerza laboral de eBay. Peor aún, esa fracción disminuyó en el 2021, cayendo al 7% desde el 8% del año anterior.

Al respecto ellos no han ofrecido declaraciones, aunque han sido precisados por varios medios de comunicación. eBay es uno de los mayores empleados de Silicon Valley, con aproximadamente 3,300 personas trabajando en las oficinas locales de la empresa. La firma emplea a unas 13,000 personas en todo el mundo.

Por: KR.