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Business

¿Dónde está la intención de compra de las mujeres este Black Friday?

26 noviembre 2021

Ha llegado un Black Friday marcado por lo cambios en los hábitos de los consumidores y la situación económica afectada por la pandemia por covid-19. Se espera que el gasto se concentre en compras prioritarias, es decir, aquello que se necesita y sin darse un capricho de más, sobre todo en moda donde la intención de compra se concentra en un 51% según datos brindados por la empresa Statista.

Sin exceder los 12,600 pesos de gasto, aquellas personas que invertirán más en ropa, calzado o accesorios, serán las mujeres quienes buscan aprovechar este Black Friday, sobre todo en edades entre 16 y 23 años, con una diferencia de 30% respecto a los hombres. Si bien, ellos gastarán más, pues el 20% se dejará hasta 18,900 pesos de gasto.

Fotografía: NIUS

Sin embargo, hasta ahora el país ha mostrado algunas ofertas tímidas, algunas compañías muestran sus ofertas van del 10% hasta un 70% por motivo de la celebración. Mientras estas estrategias surgen, tanto en web como en digital algunas empresas han comenzado a ofrecer sus productos.

En cuanto a los juguetes, representan la segunda partida de gasto más importante en esta campaña, en torno al 31% de las consumidoras admite que se hará con algún artículo, pero sin superar los 6,300 (45%). Igualmente, son ellas las que más comprarán estos productos, sobre todo entre los 21 y 32 años (el 53%).

Otras intenciones de compra en Black Friday

En dispositivos electrónicos, que suelen captar la atención en Black Friday por sus ofertas, casi la mitad de las mujeres no muestran disposición a comprar nuevos dispositivos este año, mientras que entre los que sí lo harán (el 31% restante) solo el 9% está dispuesto a gastar más de 25,000 pesos.

En las categorías del año pasado los artículos deportivos entraron en el siguiente renglón a los dispositivos electrónicos. Este año, las prioridades vuelven a cambiar y el gaming se ha hecho más importante con un 28% de intención de compra. En este caso, son los hombres más jóvenes los que más comprarán en esta categoría (el 52% con una edad entre 16 y 20 años).

Por otra parte, se espera que cerca del 28% de las mujeres no invertirán en el hogar, si no que prefieren hacerlo en belleza y salud. Esto denota lo mucho que han cambiado de parecer las consumidoras, con un ligero retorno a la tendencia de compras que existía previo a la pandemia. (KR)

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