eBay lanza una pop-up store muy ‘glam’ y sostenible

Por Karime Rivas | noviembre 24, 2022

Las pop-up store están ganando popularidad rápidamente, generando una urgencia en el consumo de determinados productos por una cualidad importante: la temporalidad. Este estilo de comercios está atrayendo de manera innovadora a los clientes ofreciendo exclusividad y sostenibilidad.

A propósito de la exclusividad, eBay abrió una tienda en la ciudad de New York. En ella, los clientes pudieron intercambiar sus artículos de lujo de segunda mano, como moneda para comprar artículos de marcas como Gucci, Rolex y Van Clef & Arpels.

Fotografía: Fashion United

Como un aporte a la economía circular, eBay lanzó esta propuesta en que los clientes pueden entregar sus joyas, bolsas y relojes por «Closet Currency». Estas monedas o ‘tokens’ permitieron comprar artículos de los principales vendedores de lujo, que se anuncian en la plataforma.

La tienda eBay Luxury Exchange en asociación con el medio B2B The Business of Fashion (BoF) generaron un informe que se desprendió de esta jornada, titulado «The Rise of Resale: El lujo como moneda». En él se constata que cada vez más los compradores consideran los accesorios de lujo una inversión.

Una nueva exchange para el lujo

Con esta oferta, eBay abrió una oportunidad para refinar las colecciones de lujo en un entorno confiable. Fue una plataforma que recreó «lo que sucede a diario en eBay», según Tirath Kamdar, gerente general.

Fotografía: Pursuitist.

Esta idea ha sido lanzada inmediatamente después de expandir el programa de «garantía de autenticidad» a la joyería. Este programa se lanzó en 2020 e incluye zapatillas, relojes y bolsos.

Esta nueva forma de «inversión» comienza a crecer en Estados Unidos, donde meas de la mitad de los compradores de artículos de lujo piensan que podrían revalorizarse. Incluso, más del 60 % de los compradores considera que es una inversión más segura que obtener acciones, por ejemplo.

Este revelador lanzamiento de eBay podría significar mucho para la industria. Ha logrado resignificar el valor de los productos y la preservación de los mismos. Es cuestión de tiempo [ara que las principales marcas de lujo busquen unirse a esta tendencia.

Por: Karime Rivas.