[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

El Ace del tennis: ¿Quiénes son las mujeres mejor pagadas del deporte?

5 septiembre 2021

Estas tenistas no solo se han destacado por su talento en las canchas, y por los premios obtenidos, sino también por ser las protagonistas de grandes campañas publicitarias y revoluciones con perspectiva de género en el deporte que, sin duda, le suman a sus fortunas.

En esta lista, la tenista estadounidense Serena Williams, con una fortuna que asciende a los US$36 millones ocupa el tercer lugar. Williams, si bien ha trabajado con grandes marcas, se ha dedicado a invertir en más de 50 nuevas empresas durante los últimos seis años a través de Serena Ventures.

La tenista ha iniciado el proyecto Serena Williams Design Crew (SWDC),  una colección de ropa deportiva con Nike, que nace con el objetivo de dar oportunidades a los jóvenes artistas y de demostrar que la industria de la moda puede ser inclusiva. “El mundo no es de un solo color, siempre me he rodeado de personas de diferentes orígenes, culturas y condiciones. Conozco el valor que aporta la diversidad para hacernos mejores. Cuando hay diversidad, se descubren nuevas perspectivas, lo que conduce a nuevas ideas y, en última instancia, a mejores resultados”, afirma la deportista.

Por su parte, la tenista Naomi Osaka, de 23 años, ocupa el cuarto lugar del top de mujeres del tennis mejor pagadas, con un patrimonio que supera los US$37 millones.

Osaka dijo que se ha sentido «ingrata» a veces durante el último año por no apreciar su vida como una de las mejores tenistas del mundo. La japonesa habló ante los medios antes de caer ante Jill Teichmann y tras ganar a Coco Gauff en su estreno en el Western & Southern Open de Cincinnati, su primer torneo sin contar los Juegos Olímpicos desde que abandonase en Roland Garros tras ser castigada por no dar ruedas de prensa a los medios, alegando que su salud mental se había visto afectada por algunas preguntas.

Ella ha sido la protagonista de los principales debates en torno a la salud mental en los últimos Juegos Olímpicos, tras el escándalo que provocó esa negativa a dar rueda de prensa.

En su primera rueda de prensa en Cincinnati, Osaka lloró y abandonó la comparecencia tras una pregunta sobre su relación con los medios. «Me preguntaba por qué estaba tan afectada, supongo, como si no quisiera hablar con los medios», afirmó la tenista japonesa.

Osaka también hizo esta sincera reflexión y cómo ha vivido estos momentos tan complicados. «Me he preguntado si estaba tan asustada, porque a veces veía titulares de algunos tenistas que perdían y el titular del día siguiente era que habían colapsado o que no serían buenos de nuevo. Sólo pensaba en despertarme todos los días y en que debía sentirme como si estuviera ganando. La elección de salir y jugar, ver a los aficionados y ver que hay gente que me viene a ver es todo un logro. No estoy segura de cuándo empecé a sentirme incómoda. Fue como si eso hubiera dejado de ser un logro para mí. Sentí que fui muy ingrata por ese hecho». (NF)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post