[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

El espíritu de lucha de ‘Las mariposas Mirabal’ llega a Disney+

17 mayo 2021

‘Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte’, esta frase pronunciada por la activista dominicana Minerva Mirabal, respondía a principios de la década de los 60 a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen de del presidente Rafael Leónidas Trujillo iba a matarla.

Ahora de algún modo Star+, un servicio on demand de Disney+, saca a la luz la historia de ella y sus hermanas, Patria y María Teresa, un hecho que para muchos fue el motivo que impulsó el fin del régimen trujillista. Un apellido que se volvió poderoso, como símbolo mundial de la lucha de la mujer.

‘Las mariposas’ han inspirado al mundo, ganándose incluso un lugar especial en la portada de la revista Time, por estar entre las 100 mujeres del año 2020. En esta producción de Disney+ con Filmax y Gloriamundi cobrará vida la serie ‘El rugido de las mariposas’, un ambicioso proyecto que incluye actores caribeños y españoles, entre los que se encuentran Susana Abaitua, Sandy Hernández, Guillermo Toledo y Alberto García.

En una nota publicada por Variety, señala que la serie girará en torno a la amistad entre Minerva Mirabal y Arantza Oyamburu, «una aspirante a bailarina e inmigrante española». Bajo la dirección de Juan Pablo Buscarini que estará compuesta por 13 episodios de 50 minutos.

‘El rugido de las mariposas’ comenzará su rodaje en julio de 2021. No obstante, los compradores tienen ya a su disposición el guión del primer episodio.

Fotografía: Mex Mads

Una historia de talla mundial 

En marzo de este año Disney+ batió su propio récord, alcanzando los 100 millones de suscriptores con una velocidad mayor a la que presentó Netflix. El país con meas descargas fue Brasil, que realizó un total de 12,6 millones de descargas; seguido de México con más de 10 millones de descargas en los últimos meses.

Se estima que un 64% del total de los suscriptores están en Latinoamérica, lo que acerca a esta producción a un número bastante bueno de ganancias luego de sus estreno.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post