[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

El impacto de la tecnología 5G en el país: el frente femenino de la tecnología

4 noviembre 2021

La tecnología 5G representa una oportunidad para la apertura de nuevos negocios y el impulso de las tecnologías emergentes al ampliar la capacidad de banda ancha, maximizar la conectividad, contribuir eficientemente a la automatización inteligente, entre otras características. Y Altice ha sido la primera compañía de telecomunicaciones en invertir para ganar esta nueva carrera tecnológica.

Ana Figueiredo, CEO de Altice, explicó que con la implementación de la 5G, República Dominicana se pondrá a la par de economías como la de Brasil, Argentina, Chile o Colombia, que se encuentran ya desplegando la tecnología y lanzando su oferta de servicios.

Fotografía: Listín Diario

Para lograr la implementación 5G, la empresa cuenta con un respaldo de inversión sostenida que le ha permitido desplegar, a nivel nacional, una infraestructura tecnológica robusta, con las redes de la mejor conectividad y cobertura, que a la fecha asciende a los RD$ 52,000 millones.

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana  realizó el primer evento de innovación 5G donde el experto internacional y director de Altice Labs, Paulo Pereira, explicó el impacto que tendrá la implementación de esta tecnología en el desarrollo socioeconómico del país. En una disertación Pereira mostró los casos funcionales de la aplicación de esta innovación que ya es una realidad en Altice Labs.

Ana Figueiredo informó durante el evento  que a partir del 2022, Altice liderará una implementación impecable del 5G, avalado por INDOTEL, mediante un proceso gradual en el que irá entregando, por etapas, en zonas de cobertura Altice 5G, lo que hará posible cambios estructurales a nivel público y privado, para la gestión de transporte, educación, medicina, turismo y agricultura en los próximos 10 años.

Beneficios para República Dominicana

Se trata de una tecnología también permitirá un aumento exponencial dela velocidad de navegación hasta 1 GB por segundo. Esto es un cambio extraordinario. En ejemplos concretos: descargar una película completa podrá hacerse en segundos, smart homes, on line gaming, AR (Realidad Aumentada), VR (Realidad Virtual).

Igualmente tendrá un impacto exponencial en el área empresarial, en sectores como transportación, agricultura, telemedicina, minería, construcción, puertos, manufactura, entre otros. Un ejemplo palpable de esto será el manejo de robots o máquinas pesadas manejadas en tiempo real.

Elimina o disminuye la latencia, la rapidez en recibir respuesta de la red. Será muy importante en este aspecto porque la conexión será realmente en tiempo real. Por ejemplo, un doctor podría estar operando desde un país o una localidad a su paciente, ubicado en otro país, a través de la tecnología de un robot, con una precisión en tiempo real, esto solo es posible con 5G.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post