[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Elena Viyella encabezará iniciativa para reducir la mortalidad materna del país

19 mayo 2022

La mortalidad materna en República Dominicana ya era un tema a tratar en el panorama sanitario y la pandemia por covid-19 provocó un aumento en las cifras, que en 2020 registró una tasa de 127 por cada 100,000 nacidos vivos, muy por encima del promedio latinoamericano.

Las principales causas conocidas fueron la hipertensión inducida por el embarazo, las hemorragias, la sepsis y el aborto, que está totalmente prohibido en el país. Todas estas causas de muerte materna son altamente prevenibles y al respecto la empresaria Elena Viyella, ha decidido dar un paso al frente.

Fotografía: Atento RD

En una importante iniciativa la doctora Angélica Floren y la empresaria Elena Viyella de Paliza explicaron las nuevas funciones de la Fundación Dominicana para la Madre y el Niño (DOFMI) que abre sus operaciones en el país.

«Por falta de recursos humanos muchas mujeres fallecen ellas y sus bebés porque no van al médico, por otro lado estamos buscando que la fundación sirva para buscar bajos costos pero de alto impacto que mejoren muchísimo las posibilidades de todas las madres y niños vulnerables que nacen prematuros, con problemas y que cada vez más este esfuerzo público privado continúen floreciendo», dijo Elena Viyella.

Entre los planes a futuro está mejorar la maternidad, nacimientos y avances médicos para neonatos de alto riesgo a nivel nacional.  La Fundación cuenta con programas de atención de bajos costos y alto impacto tales como Mamá canguro, Cuidado respiratorio del recién nacido, Hiperbilirrubinemia , Educación y entrenamiento de enfermeras y madres, Retinopatía de prematuro, Prevención y manejo de infecciones.

Cada uno de estos programas se trajo al país basado en estudios sobre la necesidad de los recién nacidos locales y sus patologías. Todo este esfuerzo fue realizado en conjunto con la sede desde Miami en Estados Unidos.

DOFMI también está recibiendo el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Sued y Fargesa, Save The Children, Sued & Fargesa, entre otros.

Elena Viyella, una empresaria que trasciende

Con un curriculum impresionante, la presidenta de empresas como Inter-Química, Jaraba o Monte Río Power entre otras, es una mujer perseverante y en constante formación, siendo participante activa en el impulso de los temas más trascendentes del sector empresarial y de educación de la República Dominicana.

Su extensa y brillante trayectoria empresarial la colocan, por méritos propios en una posición privilegiada en el ranking de las empresarias más exitosas y relevantes del país, siendo parte recientemente de nuestro ranking de 50 Mujeres de Poder y Éxito 2022: El valor de la Experiencia. 

Ha sido pionera en liderar algunos de los más importantes núcleos empresariales del país, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana(AIRD). Y ahora integra a sus filas este esfuerzo por la salud de las mujeres y niños dominicanos.

Elena Viyella de Paliza pone todo su esfuerzo y dedicación en conseguir un desarrollo del país en donde la calidad, la educación y la sostenibilidad sean piezas claves. Además, por orden presidencial Elena Viyella estará encargada de coordinar la comisión especializada para la reestructuración financiera y administrativa del presupuesto Policía Nacional 2022.

Por: KR.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post