[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Brand Content Women

Elisa Familia, directora de Pequeña Empresa Scotiabank República Dominicana

Su estilo de liderazgo abierto y participativo, aunado a una mezcla de muchos elementos, le han permitido pasar de una gestión gerencial hacia un rol de jefe de negocio.

2 marzo 2022

Desde 2017, Elisa Familia ocupa el rol de directora de Pequeña Empresa en Scotiabank, República Dominicana y adicionalmente desempeña un rango expandido, liderando la fuerza comercial de aquerencia de la reconocida marca American Express.

Elisa Familia es reconocida hoy día, como una líder inspiradora de pensamiento disruptivo, que construye equipos motivados y comprometidos.

En entrevista con Mercado Women nos cuenta algunos aspectos que la llevaron a construir una exitosa y ascendente carrera dentro de esa organización.

¿Cómo ha logrado sentar las bases para destacarse en su área?

Siempre he estado consciente de que para destacarme tengo que tomar las riendas de mi desarrollo profesional; es decir, realizarme de forma consciente para poder estar preparada para mejores oportunidades. Por supuesto, siempre fortaleciendo el crecimiento en ambos ámbitos: profesional y personal. Otros aspectos son la productividad y la organización. Mantener los niveles de productividad y eficiencia para poder optimizar los recursos de la organización; y ejecutar mis responsabilidades con disciplina y de forma organizada.

¿Qué valor tiene la experiencia y qué papel juega en la vida profesional de una mujer?

Es de gran valor porque existen habilidades que no pueden ser adquiridas en la universidad, sino durante el ejercicio de la profesión. Además de brindar conocimiento, la experiencia también aporta apertura y confianza en la toma de decisiones. Implica que te has enfrentado a diversos desafíos, así que pienso que las empresas siempre verán como activo interesante a una candidata con buena experiencia laboral porque tiene potencial para sacar retorno rápidamente.

¿Cuáles han sido los retos que ha enfrentado y qué enseñanza le dejaron?

Durante mucho tiempo mi trabajo llegó a ocupar un lugar tan importante en mi vida, que había relegado a un segundo plano el tiempo que dedicaba a mis asuntos personales, junto a familiares y amigos. Un día pregunté a mis hijos que cuáles eran las cualidades mías que podían destacar. Yo esperaba algo así como “atenta”, “amorosa”, “buena madre” … en fin, cualidades asociadas a mi rol con ellos. Sin embargo, de forma unánime su respuesta fue “muy trabajadora”. Aunque me alegraba estar inculcando en ellos el valor del trabajo, fue una alerta que me impulsó a hacer ajustes y a lograr un equilibrio entre mi vida personal y laboral, para dedicar tiempo de calidad a mi familia y vivir la vida con la misma pasión que le dedico al trabajo.

 

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post