Embajadora Sonia Guzmán acentúa beneficios de relaciones con EE.UU.
Advertisement
Home
Business

Embajadora Sonia Guzmán acentúa el crecimiento en las relaciones económicas con EE.UU.

Las cifras para el año 2021 con los resultados de los lazos económicos entre Estados Unidos y República Dominicana ha arrojado un balance muy positivo según lo llegó a destacar la embajadora Sonia Guzmán. «Las cifras demuestran la fortaleza de la relación económica entre ambos países, con aumentos en casi todos los renglones, incluyendo las remesas, el intercambio comercial y el turismo», indicó Guzmán a través de una nota de prensa.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

La diplomática manifestó además que Estados Unidos fue el mayor emisor de la inversión extranjera recibida por la nación dominicana. La portadora de buenas noticias, ha roto esquemas en múltiples ocasiones. Por ejemplo, fue la primera mujer en ocupar el cargo de vicerrectora académica en la PUCMM. Además, ha servido en organismos culturales, como miembro de la Comisión Nacional Dominicana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y presidenta del Comité Asesor del Archivo Histórico de Santiago de los Caballeros.

Un crecimiento importante

Los datos del Banco Central indican que, de enero a septiembre del pasado año, la inversión extranjera directa proveniente de EE.UU. alcanzó 1,021 millones de dólares, un 41% del total captado en ese período, «siendo este el porcentaje más alto en una década», explica la embajadora Sonia Guzmán.

De acuerdo a un informe del Departamento Comercial de la Embajada, de enero a diciembre de 2021, el intercambio de bienes entre los dos países totalizó la cifra récord de 16,791 millones de dólares, un aumento de 4,000 millones de dólares con relación a 2020, para un ascenso interanual de 32%.

Las exportaciones representaron el año pasado 6,347 millones de dólares, un ascenso de 20% comparado con 2020, y de 14% con relación al volumen de 2019, según señaló Leonel Mateo Hernández, encargado de asuntos económicos y comerciales de la misión diplomática.

Asimismo, resaltaron que los viajeros desde los Estados Unidos pusieron en marcha la reactivación del sector turismo en el período post pandémico, representando el 45% del total de visitantes que eligieron la República Dominicana como destino turístico o de negocios, con 1,655,324 visitantes. (KR)

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Cómo evitar que la fricción en los equipos termine afectando su desempeño

M

Exclusivo Suscriptores

El caso KitKat: cómo Nestlé convirtió un robo en una campaña premiada en Cannes Lions

M

Exclusivo Suscriptores

Kalshi destapa un caso de apuestas con información privilegiada sobre los discursos de Trump

M

Exclusivo Suscriptores

Quiénes son los nuevos multimillonarios que están transformando a China

M

Exclusivo Suscriptores

España gana el Mundial 2026: conquista su segunda Copa del Mundo tras vencer a Argentina

Artículos patrocinados


Más de Business


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?