[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Emma Walker, marcha como la primera ‘master blender’ de Johnnie Walker

16 noviembre 2021

Emma Walker está tomando el puesto como master blender luego de Dr. Jim Beveridge OBE, quien se jubila a finales de este año luego de 40 años de servicios en Diageo y 20 de ellos en el cargo. El apellido de Emma es pura casualidad, no tiene nada que ver con la familia Johnnie Walker, pero sí posee un talento increíble al momento de hacer su trabajo.

Llegó a la marca hace 13 años y durante ese tiempo ha conseguido el conocimiento y la experiencia en la fabricación de Whisky escocés para ser una blender muy respetada, hasta el punto que los últimos seis años ha estado estrechamente ligada a la elaboración de Johnnie Walker.

Johnnie Walker
Fotografía: Cocina y Vino

Emma comparte sus orígenes en el sector, «Siempre me ha gustado la ciencia, pero desde muy temprano en la escuela, me di cuenta de que mi verdadera pasión era la química, era completamente absorbente y me encantaba estudiarla. Así que, por suerte, decidir qué hacer en la universidad fue bastante fácil y me encantó tener la oportunidad de estudiar luego un doctorado en el tema». Y vaya pasión que ha sabido imprimirle a ese trabajo que le ha llevado a grandes innovaciones que incluyen, Johnnie Walker Blue Label Ghost, las Rare Series y Jane Walker by Johnnie Walker.

La llave maestra de la innovación

Emma se siente parte de un increíble viaje de sabor en curso dentro de Johnnie Walker. Todos los fabricantes de Whisky del equipo aprecia el papel que desempeña en una marca con 200 años de historia. Su fundador, John Walker, buscó los mejores whiskies de los cuatro rincones de Escocia para elaborar algo realmente especial para sus clientes, y hoy continúan con esto dibujando la mayor selección de caldos escoceses maduros del mundo.

Johnnie Walker
Fotografía: PR Newswire

La innovación está en el ADN de la empresa según cuenta Emma, lo que siempre han hecho. «Desde la época de su fundador, nunca hemos querido quedarnos quietos. Siempre hemos explorado nuevas posibilidades en el whisky, con la mirada puesta en el futuro», comenta.

Ahora como la primera mujer master blender, Emma Walker liderará un equipo de 12 expertos elaboradores de Whisky para crear todas las variantes de Johnnie Walker que son vendidas en 180 países de todo el mundo. «Una de las cosas que disfruto es que no hay dos días iguales, y cada día implica trabajar con una variedad de personas increíbles. En cualquier momento, estamos realizando cientos de experimentos y explorando una amplia gama de sabores e influencias innovadoras, condiciones de destilación, grano utilizado, acabados de automóviles y diferentes tipos de madera de roble, todo en la búsqueda de un sabor excepcional», comparte Emma.

Al reunir diferentes sabores, caracteres y texturas de diferentes whiskies, la mezcla comienza a desbloquear profundidades ocultas en todos los whiskies individuales

Emma dedicó sus primeros años a desarrollar la comprensión del whisky y su sabor. Aprendió directamente de Jim, Maureen y otros. Luego tuvo la oportunidad de desarrollar su aprendizaje y comprensión del whisky en la producción: fermentación, destilación, maduración, mezcla y análisis de calidad, lo que le permitió desarrollar una comprensión completa del sabor y su viaje a través del proceso de elaboración del mismo.

Para ella, una formación científica y una mentalidad analítica son herramientas valiosas para una licuadora de whisky escocés, pero una profunda pasión por el sabor es la base de todo y es algo que es universal al reunir diferentes sabores, caracteres y texturas de diferentes whiskies, la mezcla comienza a desbloquear profundidades ocultas en todos los whiskies individuales. El secreto de ellos está en cómo se combinan estos whiskies, creando un carácter adicional con capas de sabor que sería imposible lograr con un solo whisky. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post