[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Entrepreneur

¿Quieres emprender? Estas son las 20 mejores ciudades para iniciar una startup

28 noviembre 2023

Ya casi termina el 2023 y es momento de escribir una nueva agenda, llena de metas para la persona de negocios que has escogido ser. Las metas locales son importantes, pero si tienes una startup, es bueno desarrollarla con una perspectiva global. En este sentido, conoce las 20 mejores ciudades para emprender, según un informe de PitchBook, una firma de datos de capital de riesgo.

Su informe da una mirada a los mercado más desarrollados y aptos para el capital de riesgo, así como aquellas ciudades que garantizan un rápido crecimiento. Y pese a las sorprendentes ciudades que hay en el listado, los lugares habituales son San Francisco, New York, Beijing, Shangai, Los Ángeles, Boston y Londres.

Y son habituales por el flujo de comercio que presentan, ya que a partir del listado de PitchBook, podemos deducir otras cualidades más favorecedoras para las Startups. Y estas cualidades se concentran en las siguientes ciudades:

¿Dónde se encuentran las mejores ciudades para emprender y por qué lo son?

Partiendo por las cifras de la firma PitchBook, las ciudades de los Estados Unidos representan el 35% del listado, con los mercados de más rápido crecimiento. Seguido por las ciudades de Europa que ocupan un 30% de la lista.

Este porcentaje, PitchBook lo define según las tasas de crecimiento entre uno y cinco años, dentro del marco de la gestión de fondos de capital de riesgo. En ese sentido, la ciudad de Dubai se ha convertido en el hogar de millones de empresarios, emprendedores y trabajadores expatriados de todos los niveles.

Los beneficios fiscales, la seguridad jurídica, los visados rápidos y altos estándares de calidad que ofrece hace que sea la preferida. Muchos han invertido en la gastronomía, los servicios empresariales, la contabilidad, el mercado inmobiliario, el trader de alimentos, la tecnología, el uso de las criptomonedas y los recursos energéticos.

En todo caso, estas características serían tan solo algunas de las más llamativas para atraer inversionistas; y que han provocado la expansión de Dubai de un millón de habitantes en 1980, a casi 9.5 millones de habitantes que hay actualmente.

Por: Karime Rivas 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post