Ethos Wallet, la exitosa compañía que nace de los rechazados de Meta

Por Karime Rivas | enero 27, 2023

La compañía fundada por Nadia Eldeib, Ethos Wallet, se ha convertido en el primer hijo, y mayor recaudador de fondos, de los exempleados de Meta. Su historia se ha convertido en una gran victoria financiera de 4,2 millones de dólares destinados a la expansión del reino tecnológico de esta joven que pretende apoyar a la blockchain de Sui, en lo que será un exquisita relación simbiótica de negocios.

Parte de este nuevo capital, será para el desarrollo de una nueva aplicación que de acuerdo a Eldeib, va a ayudar a Ethos Wallet a conseguir los clientes potenciales, a través de una extensión del mismo Google Chrome. El ingenio de Eldeib sugiere un profundo estudio de los hábitos digitales de las personas, para trazar rutas de inversión sustentables.

La innovación encriptada

Lo que ha hecho atractivo al proyecto de Eldeib frente a posibles inversionistas, tiene mucho que ver con su carácter lúdico, que acorta la brecha digital. De este modo, garantiza que las personas se integren con mayor facilidad a juegos que en realidad se tratan de un NFT.

Es destacable que la ronda de financiación de Ethos Wallet alcance cifras tan impresionantes, durante lo que se ha denominado el «Crypto Winters». Esto último no es más que una continua racha negativa, con pérdidas para las empresas dedicadas a comprar y vender criptomonedas.

Claro está, la propuesta ha sido sólida pues la empresa es la primera empresa que se pone en marcha en la red de Sui, la capa de bloques creada por Mysten Labs, que fue formada por ex empleados de Facebook Meta con tecnología rechazada por la empresa de Zuckberg.

Además de los juegos, la billetera permite almacenar e intercambiar criptomonedas, además de crear y descubrir dapps en la cadena de Sui.

Esta cadena creada por Shaik y Ching, CEO y CTO de Aptos Labs respectivamente, se conocieron en Meta trabajando para el desarrollo de Diem. Este proyecto se esperaba que sería una moneda digital global para transferir dinero a nivel internacional.

Pero el proyecto nunca maduró, de hecho no fue bien recibido por los reguladores de Meta conformándose con la fase beta de Novi. El destino de Diem quedó sellado y se transformó cuando Silvergate Bank lo llevó al siguiente nivel y ahora se encuentra compitiendo como una blockchain de nivel 1 en Ethereum.

Sin lugar a dudas, veremos historias de éxito como esta, luego de las olas de despidos que estamos presenciando en las gigantes tecnológicas.

Por: Karime Rivas.