[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Gift

Ferragamo y su ‘himno a la tierra’ con su bolso Earth Top Handle

2 julio 2021

La moda sustentable forma parte de una tendencia en diseño que considera además el impacto ambiental que puede tener la producción de una pieza. Por supuesto, cuando hablamos de sustentable y eco-friendly debemos considerar que esto también contempla el impacto de la ropa y accesorios a lo largo de su ciclo de vida. Por ello, nace el Earth Top Handle una caricia al planeta con buen gusto.

Maye Musk con el Earth Top Handle. Fotografía: Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo ha diseñado piezas con ese ‘Sustainable Thinking’, que además como marca lo quisieron convertir en una plataforma digital que conecta los proyectos y las actividades responsables de la Maison en una única dimensión conceptual, y de la que ellos aseguran que nacerán nuevas ideas gracias a una red internacional de colaboradores con diferentes sensibilidades y experiencias.

«Actuar de forma sostenible significa pensar de forma sostenible…» es como abre el manifiesto de Ferragamo, «…El pensamiento sostenible representa quiénes somos…». Y su bolso Earth Top Handle responde perfectamente a este manifiesto.

Una pieza cuyo origen es un homenaje a Fiamma Ferragamo, heredera de una visión brillante y previsora que en los años 70 fue testigo de la invención del icónico Gancini como detalle distintivo de una de sus creaciones.Los valores inspiradores de Fiamma y su constante impulso hacia la investigación y el progreso, representan un hilo de continuidad que trasciende el tiempo tejiendo el pasado, presente y futuro de la Maison con el estilo Top Handle que diseñó en 1992.

Earth Top Handle
Doina Ciobanu con su Earth Top Handle. Fotografía: Salvatore Ferragamo.

‘Un himno al planeta tierra’ es como reza la presentación de este bolso Top Handle, con su forma perfectamente estructurada y elegantemente atemporal que se ha convertido en un verdadero icono desde los años 90.

Este edición limitada de Ferragamo forma parte de la prestigiosa colección Ferragamo’s Creations y refleja los nuevos códigos de refinamiento e innovación de la Maison y su creciente compromiso con un modelo de negocio responsable arraigado en la artesanía italiana y el respeto por el medio ambiente.

Está confeccionado en corcho certificado FSC, un material natural y renovable que no daña el árbol del que se cosecha; el forro es de lino puro, un material natural y biodegradable; la cinta de la cremallera y el hilo son de poliéster 100% reciclado y certificado, y la coloración del bolso está realizada con un acabado a base de agua.

Earth Top Handle
Talleres Ferragamo. Fotografía: Salvatore Ferragamo

El nuevo Earth Top Handle refleja el creciente compromiso de Salvatore Ferragamo hacia un modelo de negocio más responsable y representa el respeto de la Maison por el medioambiente gracias a la certificación ISO 14067 – Huella de Carbono de producto, en virtud de la cual es posible cuantificar las emisiones debidas a la fabricación del bolso y compensarlas. Para ello, Salvatore Ferragamo contará con el apoyo de Rete Clima, organización sin ánimo de lucro que promueve acciones y proyectos para contrastar el cambio climático.

Junto con Rete Clima se apoyará el proyecto de tutela y protección de los alcornocales toscanos certificados con la norma PEFC, obteniendo la compensación de carbono a través de acciones de gestión forestal sostenible. El área afectada será la finca de Paganico que se extiende por más de 1200 hectáreas cerca de Grosseto.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post