[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Festival de Málaga reflexiona sobre la equidad de género a través del arte

28 mayo 2021

El Festival de Málaga es una muestra cinematográfica anual celebrada en Málaga, España. El Biznaga de Oro, por años ha reposado en manos de grandes artistas que han sabido convertir al séptimo arte en un medio para mensajes que transforman la mente de los espectadores.

Este año el Festival se supera, con 2,321 películas inscritas y 715 de ellas han sido dirigidas por mujeres (el 30,8%), pero el porcentaje sube en las seleccionadas con un 36% de películas. Mientras que la cifra de productoras es aún mayor, de un 42.5% para un total de 77 películas.

Este año el evento busca celebrar la cultura con el cine como argumento y reflexionar sobre nuestro presente gracias a las distintas actividades que conforman cada edición. Por ello, ha incorporado a su programación el ejercicio del feminismo a través de coloquios, proyecciones y colaboraciones con entidades esenciales en esta materia.

El evento malagueño, se inaugurará con el musical ‘El cover’, debut del actor español Secun de la Rosa. Además, se han programado varias óperas primas, entre ellas ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás, cine sobre su barrio ‘sin ser cine social’, sino de ‘amor entre amigas’, según la directora, y ‘Hombre muerto no sabe vivir’, de Ezekiel Montes, una película ‘tremenda, seca y dura que por dentro habla de cosas que se están perdiendo, como la lealtad, la amistad y el honor».

‘Ama’ de Julia Paz, es una ‘deconstrucción del mito de la maternidad’. Mientras que Macaraena Astorga se convierte en la quinta debutante, autora del thriller ‘La casa del caracol’, con Paz Vega y Javier Rey, y la sexta, Ainhoa Rodríguez, que apuesta por un planteamiento muy autoral para hablar de la fuerza de las mujeres en un pequeño pueblo de Badajoz, con intérpretes no profesionales, en ‘Destello bravío’.

Este año el Festival de Málaga ha recibido con los brazos abiertos un film dominicano. ’15 Horas’, producido y protagonizado por Sterlyn Ramírez, una joven que apuesta a las historias de mujeres, con cierto tono de denuncia, a través del séptimo arte.

La séptima es ‘Las consecuencias’, segunda película chilena Claudia Pinto, sobre ‘una familia en erupción, que se quieren tanto que, para protegerse, mienten’.

Dentro de las actividades previas al gran evento, el fotógrafo Omar Ayasshi ofrece una muestra fotográfica, que podrá visitarse hasta el 12 de junio, está vinculada a la agenda 2030 impulsada por las Naciones Unidas. Concretamente, al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 que busca corregir las asimetría sociales, económicas y culturales provocadas por la desigualdad entre hombres y mujeres.

Ayasshi, ofrece una reflexión majestuosa gracias a la participación de actrices españolas como Paz Vega, Juana Acosta, Ana Castillo y Cayetana Guillén cuervo, entre otros nombres propios esenciales del cine español.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post