[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

¿Fin de semana en casa? 6 series y películas para mujeres

5 junio 2021

Ha llegado el fin de semana y con él, los planes para tomar un merecido descanso. Por suerte, Netflix tiene un catálogo generoso en producciones destacadas dirigidas y protagonizadas por mujeres.

Por eso, te damos una guía con 5 series, documentales y películas donde ellas son las protagonistas:

What happened, Miss Simone? 

Este documental producido por Netflix y dirigido por Liz Garbus, recoge declaraciones, entrevistas y actuaciones de la vida y obra de Nina Simone. Esta destacada artista afroamericana no solo fue reconocida por su aporte a la música, sino también por su fervorosa lucha por los derechos civiles negros.

What Happened, Miss Simone? nos traslada a las raíces de Nina, donde se narra el dolor de la «sacerdotisa del soul», quien nunca logró su verdadero sueño de ser una pianista clásica. Un oficio que en esa época era exclusivo de los blancos.

Es un documental para disfrutar del lado menos conocido de la artista, quien incluso defendió el movimiento armado de la lucha racial.

Buenos días, Verónica

La historia parte de la criminóloga Verónica, una policía que está investigando dos casos relacionados con la violencia de género. En cada uno de sus ocho capítulos, va mostrando al público tanto las vivencias de Verónica como también las de su principal y elusivo antagonista, Brandao, quien utiliza su aguda inteligencia para someter a su mujer y esquivar la justicia.

Una serie cruda y directa, que hace visible el drama de la violencia contra las mujeres no solo en Brasil sino también el resto de Latinoamérica.

Feministas: ¿Qué estaban pensando? 

En 1977, la fotógrafa Cynthia McAdams hizo un libro con fotografías de varias mujeres, famosas y otras no tanto, que dejaron de lado las restricciones culturales y se mostraron naturales. La idea era ver si el feminismo se podía capturar en imágenes, comprobar si éste transmitía en una foto sin poses.

Este interesante documental de una hora y media vuelve a esas protagonistas y a esos tiempos para valorar lo que hicieron, pero también para saber cuánto han avanzado los derechos de las mujeres después de cuatro décadas.

Entre sus protagonistas están las actrices Jane Fonda y Lily Tomlin, la escritora Gloria Steinem y la pintora Judy Chicago.

Poco ortodoxa

Esther Shapiro (Shira Haas), la protagonista de Poco ortodoxa, es una joven de Nueva York que vive en una comunidad judía ortodoxa, una de las ramas más conservadoras de esta religión.

Criada para ser una esposa y ama de casa ejemplar, Esther nunca recibió una educación más allá de lo que Dios y su religión dicen.

Pero un día decide escapar de Nueva York viajando a Berlín, donde vive su madre, quien abandonó esta comunidad hace varios años.

Ahí conoce un grupo de jóvenes que estudian música en un conservatorio y ahí comienza también el camino de liberación que muestra esta gran miniserie, basa en hechos reales que están plasmados en el libro del mismo nombre.

Las chicas del cable 

 

Ambientada en Madrid del 1928, esta serie de cinco temporadas, y pronto a finalizar, se ha vuelto una exponente del empoderamiento femenino. Con cuatro amigas telefonistas buscan ganarse un espacio en la sociedad a punta de lucha y trabajo, en una sociedad machista en España. El hilo central de la serie versa sobre la inserción de las mujeres a la fuerza laboral ¿Será tan de antaño el tema?

Con distintas luchas dentro de la empresa telefónica, incluso una búsqueda por la alcaldía de Madrid, donde una de las protagonistas se vuelve una fuerte candidata respaldada por ese sentimiento de igualdad que muchas mujeres españolas reclamaban, pero sus luchas siempre se ven en conflicto por la misoginia y los engaños que continúan reinando en una sociedad española.

La amistad y diversidad une el destino y objetivos de cada una de las protagonistas. La búsqueda de la independencia de los hombres es una meta que estas mujeres están dispuestas a alcanzar.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post