[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Gerdau Metaldom: ¿Cómo la empresa formó la primera generación de mujeres en metalurgia?

11 octubre 2021

Las mujeres han progresado en varios sectores en los últimos años, especialmente aquellos que se consideraban netamente masculinos como la minería, metalurgia y otros trabajos que se consideran pesados. A principios de año fuimos testigo de cómo Geradau Metaldom abrió las puertas a la primera generación de mujeres en las áreas operativas de la empresa, como parte de la construcción de una cultura diversa e inclusiva, con un enfoque de igualdad de género.

La empresa informó que desde el año pasado comenzó a trabajar en la creación de una estructura física en las áreas operativas para poder integrar a mujeres en estas labores que forman parte del enfoque diverso e inclusivo de la organización.

Fotografía: Gerdau Metaldom

Así, Gerdau Metaldom se encaminó a romper con los paradigmas en torno a la inserción de un equipo de mujeres en sus áreas operativas. Ahora este grupo selecto de mujeres de acero fueron llamadas a generar los cambios necesarios para una mejor y más diversa cultura organizacional, que a día de hoy comienza a rendir sus frutos.

Recientemente inauguraron una nave industrial y sus nuevas oficinas administrativas con una inversión total de 900 millones de pesos. ¿El motivo? Entre otras tantas buenas decisiones administrativas y de orden estratégico, se suma la inclusión de esta nueva cultura organizacional que incluye a la mujer en su plantilla de trabajadores.

Tan solo en febrero del 2020, Gerdau Metaldom selló su compromiso con la igualdad de género con la firma del acuerdo ‘Igualando RD’, coordinado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Firma de acuerdos de Igualdad de Género con el Ministerio de la Mujer y el PNUD. Fotografía: Gerdau Metaldom.

Estas instituciones, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, han desarrollado un Modelo Gestión para la Igualdad de Género –MGIG– con calidad para grandes empresas, pymes y organizaciones del país, que incremente la competitividad y la productividad, y promueva acciones y políticas a nivel público y privado para la eliminación de brechas de género e incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

Nombres como el de Daysi Pérez y Rosa Iris Ulloa figuran como aquellas que desempeñaron sus funciones en las áreas de electrodos, mientras que Aureliza Medina y Hayalivy Tejeda en productos terminados planos. Se trata de una nueva generación de mujeres en la operación que mostró su entusiasmo y agradecimiento por este programa, a la vez que conforman el llamado a las demás empresas a emular la iniciativa.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año. Número que ahora puede ser superado por mucho. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post