[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Mercado Women Interview

Ground Breakers del Mercado Bursátil RD

1 junio 2021

Hace 20 años el mercado bursátil tenía una mayor presencia de hombres, actualmente la realidad ha cambiado mucho. La perseverancia femenina en el ejercicio de las funciones ha permitido la consolidación de las mujeres en este mercado. Ellas son las Ground Breakers, líderes en los puestos de bolsa de RD.

El mercado de valores dominicano es un mundo relativamente nuevo, que estuvo hasta hace poco dominado mayormente por hombres. Diferentes mujeres se abrieron paso hasta convertirse en las Ground Breakers del Mercado Bursátil de RD: Francina Marte, Directora General de Parval Puesto de Bolsa; Elianne Vílchez, VP Ejecutiva Gerente General BVRD; Ruth Méndez, Gerente de Negocios, Alpha Inversiones; Denisse Fondeur, Directora Comercial, Excel; Marta Betances, Gerente General United Capital; y Nathasha Paulino, Directora de Negocios de Parval Puesto de Bolsa.

En este especial de Mercado Women Interview, logramos reunirlas a todas, para analizar ese factor que las coloca en el centro de la conversación de desarrollo de la diversidad en este sector económico.

Invertir en el mercado de valores dominicano es sencillo, no obstante, la ocupación femenina en los puestos de bolsa tardó un tiempo en materializarse. El mercado de valores es eso, ‘un mercado’ que reúne personas o entidades, cuyo interés es incrementar sus beneficios (quienes compran) y obtener dinero para financiarse a menor costo. Ahora, ¿cómo las mujeres aportan al desarrollo de este mercado desde la diversidad de género?

Ellas como líderes asumieron el reto de abrirse espacio y dejar una huella positiva que inspire a otras mujeres a unirse. ¿Cómo lo hicieron?, ¿cómo describen sus carreras?, ¿qué significa la equidad y el desarrollo económico en RD? Esto y más en el especial Ground Breakers del Mercado Bursátil RD by Carol.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post