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Business

¿Cómo GRWM está cambiando la forma de vender estilo de vida?

29 noviembre 2023

Todos alguna vez hemos afrontado la primera vez en algo, y definitivamente habríamos preferido estar acompañados o ser guiados por alguien. Ese es el caso de los videos que han viralizado con la tendencia «Get ready with me…» (GRWM). En cada uno se recogen cientos de historias, la mayoría protagonizadas por mujeres, donde muestran la forma de prepararnos para todo desde una cita hasta un despido.

Los videos GRWM, son un remake corto de aquellos live de YouTube, donde influencers mostraban sus sesiones de limpieza o de belleza para inspirar a otros. Lo interesante de esta tendencia es la forma de inspirar a otros a atravesar sus miedos o lo desconocido.

La ventaja de los miles de millones

Acompañar a las personas en tareas cotidianas, se ha convertido en una fuerte tendencia que según un informe de YouTube, supera los 6 mil millones de visitas para cualquier titulo con las variaciones de GRWM. Por su parte, la tendencia en Tik Tok, hasta la fecha, alcanza los 157 mil millones de views.

Lo interesante es cómo este género ha mutado, pasando de ser contenido de maquillaje, para convertirse en la serie de «it girls»; y finalmente llegar a lo que es hoy.

@alixearleThomas at the end melted my heart 😭🥹♬ original sound – alix earle

«El nivel de historias convincentes ha aumentado mucho», dice Nicla Bartoli, vicepresidenta de ventas de Influencer Marketing Factory. «Puede ser porque hay más gente. Necesitas mejorar el juego, por así decirlo».

Tras el nacimiento de esta nueva tendencia, se espera un auge de nuevos contenidos de marca, liderados por este estilo combinado a la brevedad de Tik Tok. La naturalidad demandada en el nuevo marketing, encaja perfectamente con esta tendencia de redes, transformando para siempre la forma en que las empresas se relacionan con sus consumidores.

Al respecto, Goldman Sachs asegura que esto puede hacer que la colocación de marcas en video impulse aún más la ya millonaria industria de creación de contenido. De acuerdo a la Banca de Inversión, la economía creadora vale hoy más de 250 mil millones de dólares y podría duplicar su tamaño en 2027.

Al parecer, estamos pasando de un «it girl» a una nueva forma de vender estilo de vida y todo lo que gire entorno a ello. Es como si tuvieras a tu mejor amigo en FaceTime contigo, dándote los consejos precisos con el «uso real» de las cosas. Definitivamente, se han abierto las puertas a un universo de ventas y contenido.

Por: Karime Rivas. 

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