Estos son los hábitos laborales que deberías dejar en el olvido junto al 2022

Por Karime Rivas | diciembre 28, 2022

Una de las luchas más comunes en este año ha sido, la lucha contra el tiempo. Esta batalla para conseguir ser productivas dentro de las horas que hemos determinado para cada actividad, se ha convertido en un reto con todos los elementos distractores que cada día va sumando el entorno, desgastando nuestros hábitos laborales hasta hacerlos negativos.

Al momento de gozar de una buena salud laboral, el mayor gasto de energía se va en aquellas cosas que escapan a nuestro control. Este es el primer hábito que debe desaparecer junto al 2022, pues de acuerdo a los expertos si pones tu foco en lo que sí depende de ti lograrás sentir menos desgaste y mayor vitalidad para la acción.

Trabajar más horas no es un indicativo de mayor producción, de hecho varios estudios comprueban que a mayor horas trabajadas, menor es la productividad alcanzada.

Identifica el obstáculo de tu meta

Nuestro cerebro constantemente busca el placer y la premiación. Es común que traces una ruta hacia la meta y en el transcurso del día, con la suma de todos los elementos que escapan a tu control, termines abandonando.

La tecnología ha jugado un rol importante dentro de este patrón de comportamiento. De acuerdo a David Gómez, coach de ASESCO, la tecnología tiene la capacidad de generar adicción gracias al efecto placebo que tiene para nuestro cerebro.

Otra de las tendencias que pueden estar alterando tu vida laboral es un legado de la pandemia: no marcar límites entre la vida personal y profesional. Esta práctica cada vez más común y romantizada se define como el síndrome del trabajador burbuja, que consiste básicamente en no saber marcar límites en su vida laboral, que acaba generalmente en problemas graves de salud.

Otros hábitos negativos que deberías dejar atrás con el 2022 mantener una actitud de queja continua; decir que sí a todo; dejarte absorber por actividades de placer personal, como mirar las redes sociales o aquellos videos que tanto disfrutas; no delegar a tiempo; ser impuntual con tus horarios.

Por: Karime Rivas.