[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

IE Women Empowerment Challenge llama a las profesionales de LATAM y Caribe

25 noviembre 2021

La formación académica es la punta de lanza del empoderamiento femenino y la brújula una vez se obtiene. IE University anunció el lanzamiento de la segunda edición del IE Women Empowerment Challenge, una oportunidad única para que las mujeres muestren sus habilidades, compartan sus conocimientos y aprovechen sus habilidades de liderazgo.

El IE Women Empowerment Challenge consiste en una serie de preguntas que se plantean a nuestros competidores en base a cuatro áreas de conocimiento: sostenibilidad, arquitectura y diseño, tecnología, datos, innovación y comunicación, talento, bienestar y humanidades; y asuntos públicos globales, derecho y finanzas.

Fotografía: IE University

En el transcurso de tres semanas, las candidatas deberán enviar sus respuestas en video o en formato escrito donde demostrará su experiencia y su enfoque idiosincrásico en una de las áreas de conocimiento especificadas.

El plazo de para apuntarse está abierto hasta el 30 de noviembre. Entre las participantes se seleccionarán 10 finalistas de las que saldrán dos ganadoras, que recibirán una beca completa para el programa de maestría de su elección en IE University.

La convocatoria es a nivel mundial, pero en su primera edición fue seleccionada una latinoamericana y fue la uruguaya Romina Miguez, que fue seleccionada entre 700 mujeres de todo el mundo.

El empoderamiento de la mujer en la educación

¿Cuántas mujeres conoces que ocupen un cargo directivo en las principales empresas del mundo? Así como lo estás pensando, aún son muy pocas. De hecho todavía es una sorpresa cuando una mujer es promovida para ocupar un puesto de alto perfil en una organización. Según las estadísticas menos del 5% de los directivos de las principales firmas en el mundo son mujeres.

Fotografía: MBA & Educación Ejecutiva

Estas son algunas de las directoras generales que se pueden agregar a esa lista María Teresa Arnal CEO de Google México, Mayra González CEO Nissan México y Lorena Zicker Gerente General de Intel Argentina.

Ante este panorama, poco a poco se han ido promoviendo iniciativas muy interesantes que buscan impulsar el talento y el empoderamiento de las mujeres, particularmente en las áreas de ciencia y tecnología como Women Techmakers apoyado por Google, DigiGirlz programa de inclusión y diversidad de Microsoft, así como también emprendimiento e innovación a través de Girls in Tech y Women Who Code que es una comunidad global que impulsa a las mujeres para que se desarrollen profesionalmente en carreras de tecnología.

En este sentido, en República Dominicana tenemos también varias iniciativas como el Laboratorio de Innovación para emprendedoras abierta por Oracle y Girls4Tech de Mastecard, ambas disponibles para LATAM y el Caribe. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post