Intimidad, un thriller de Netflix que nos invita a mirar nuestros pasos

Por Karime Rivas | agosto 20, 2022

La política esconde oscuros secretos, que eventualmente se filtran y suelen convertirse en algo más que un escándalo; más bien son momentos de fragilidad humana que pone al descubierto lo que son nuestros líderes. Algunos de esos secretos no provienen exactamente de un mal accionar, sino que se tratan de historias de exposición que transgreden la integridad, como lo retrata Itziar Ituño (actriz de la Casa de Papel) en Intimidad.

Fotografía: Los Lunes Seriéfilos

Su error fue acudir a un acto que todos entonan «natural», con la persona equivocada. El resultado fue que en plena candidatura para ser la alcaldesa de Bilbao, su personaje Malen, sufre las consecuencias de que un video en medio de un acto sexual y grabado sin su consentimiento, se viralizara dando un vuelco a su vida.

Su historia se mezcla con el de otra mujer, Ane, cuya vida también sufre una ruptura cuando se filtran unas fotografías íntimas sin su consentimiento. Dos mujeres al frente del mismo delito, retratan una historia que le pide a la sociedad «mirarse el ombligo».

Fotografía: Intimidad, Netflix

Esta serie ha sido creada por Verónica Fernández (Hache) y Laura Sarmiento (Matadero), quienes tomaron acontecimientos de la política española para enviar esta dura crítica a la sociedad. Al respecto, el crítico Mario Cerdeño identifica 6 factores que son desglosados a lo largo de la serie: la intimidad, la mujer, la línea entre lo público y lo privado, la salud mental y el machis aniquilado en una sociedad que le falta mucho por cambiar.

Desde el inicio queda de manifiesto un recurso más que necesario, la sororidad. Vemos cómo los personajes son quebrantados y conducidos a tomar decisiones extremas que den una «solución» a su situación. Si estás buscando un thriller que lleve a la reflexión y tenga un sólido componente femenino, Intimidad es para ti.

Por: KR