[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Inversiones y compromisos sostenibles: Grupo Piñero en el radar de Fitur 2024

24 enero 2024

La presencia de Grupo Piñero en Fitur 2024 ha traído consigo grande noticias, como el suscribirse de manera oficial al Código Ético Mundial para el Turismo, impulsado por ONU Turismo (conocida hasta la fecha como Organización Mundial de Turismo). Pero esto es tan solo una forma de comenzar el año «con buen pie», luego de tener un cierre de año magistral.

En octubre del 2023, Grupo Piñero anunció una inversión de 70 millones de euros para la reforma de sus hoteles en el Caribe. De cinco hoteles que recibirían este capital, tres se encuentran en República Dominicana: Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bavaro y Bahia Principe Luxury Esmeralda.

Sin embargo, lo que en un inicio se planteó como una actualización de las instalaciones para estar a la par de las nuevas tendencias, un ajuste a las demandas de sus huéspedes y la incorporación de la cultural local a cada destino; terminó siendo una gran propuesta de sostenibilidad, que impulsaría la economía local.

Evergo y Grupo Piñero

Una de las compañías más destacadas en dar soluciones de movilidad eléctrica, estableció una alianza con Grupo Piñero en noviembre de 2023. Con esto, se trazaron el objetivo de ofrecer soluciones sustentables a los residentes y visitantes de Playa Nueva Romana, garantizando un futuro más sostenible.

La propuesta consiste en establecer una estación de carga de última generación para vehículos eléctricos e híbridos. Con esto, crea una nueva alternativa, al recién inaugurado cargador de nivel 3, conocido como «cargador rápido» por su alta capacidad, ubicado en el estacionamiento de Bahía Mall.

Reapertura de Bahia Principe Luxury Esmeralda Hotel en Punta Cana

Para diciembre de 2023, el Grupo Piñero anunciada la reapertura de uno de sus espacios en Punta Cana, con una inversión de más de 30 millones de euros. Con esta propuesta, el enfoque se fue mucho más allá de una optimización de sus instalaciones, y trajo un nuevo concepto «Taino Soul».

Con él se integra a los huéspedes con la cultura taína, a través del entretenimiento, arquitectura y oferta culinaria. Todo esto, dentro del marco de protección al medio ambiente, reduciendo el impacto que podrían tener sus operaciones turísticas.

Una isla para el espíritu en Cayo Levantado

Ya finalizando el 2023, Grupo Piñero anunció una nueva propuesta de bienestar que fortalece el posicionamiento del país como un enclave del Turismo Wellness. Bajo el concepto de «Lujo de Regeneración», su hotel ha cuidado cada detalle para facilitar un viaje hacia el autodescubrimiento.

Refrescar, restaurar, relajarse y renovar, son los pilares que promovieron ese tiempo de reconexión. Siendo uno de sus espacios más destacado para ello, el Yubarta o «corazón de la isla», un espacio que se fusiona con los jardines tropicales del centro de Cayo.

De cualquier modo, el Grupo Piñero en los últimos meses ha realizado importantes movimientos, que impactarán de forma directa la actividad turística en la República Dominicana. Y su CEO, Encarna Piñero, es quizás una de las mentes más brillantes de los negocios que ha orquestado estas estrategias.

Por: Karime Rivas. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post